Borrar
Annais Cortés Pérez, candidata de Benito Pérez Galdós. VIGUERAS
Annais Cortés Pérez: «Mi foguera es una parte fundamental en mi vida»
Candidata a bellea del foc 2024

Annais Cortés Pérez: «Mi foguera es una parte fundamental en mi vida»

La representante de Benito Pérez Galdós destaca la plantà y la ofrenda de flores como actos imprescindibles en las Hogueras de Alicante

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 27 de marzo 2024, 07:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Annais Cortés Pérez ha vuelto a colocarse la mantilla de bellea. En esta ocasión, durante el pasado ejercicio, representó al distrito Benito Pérez Galdós, al que lleva vinculada desde más de una década, con un breve parón. Fue siete años antes de reinar en esta foguera cuando también se colocó la banda de Carrer Sant Vicent.

Es ahora cuando ultima los pasos del camino de candidata a bellea del foc de las Hogueras de Alicante 2024, nuevo cargo que añade a su trayectoria festera, en la cual también destaca haber sido dama d'honor de la hoguera Benito Pérez Galdós en 2013.

Annais Cortés Pérez, candidata de Benito Pérez Galdós.
Annais Cortés Pérez, candidata de Benito Pérez Galdós. VIGUERAS

Sus años de vinculación a las fiestas oficiales de la ciudad le han hecho sentir que «son una parte fundamental en mi vida, sobre todo mi hoguera», reconoce esta alicantina. El pasado ejercicio fue más emocionante que nunca, pues vivió la plantà y la ofrenda de flores con el corazón envuelto en llamas. Ambos son sus actos favoritos de les Fogueres de Sant Joan.

Sobre la candidata

  • Formación: Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

  • Ocupación: Departamento de Recursos Humanos de Vectalia

  • Diseño del traje de novia alicantina: Varios diseñadores, entre ellos Alba Indumentaria Regional y Ana Ballester Indumentaria

  • Diseño del vestido de pasarela: Comprado en una tienda

Datos del distrito

  • Hoguera: Benito Pérez Galdós

  • Presidente: José Manuel Monllor Ortega

  • Presidenta infantil: Rocío Jiménez Cebrián

  • Número de festeros: 59

A estos se suman también los buenos momentos que se dan cita a lo largo del año, como el torneo de bolos de la Federació, donde guarda una divertida anécdota. Annais Cortés se apuntó junto a su equipo, pero «nos equivocamos y fuimos un día antes». Al darse cuenta, «no nos lo podíamos creer».

Aún así, se pusieron las zapatillas y se lanzaron a las pistas. «Tras muchas risas y alguna llamada, al final nos dejaron jugaron ese día», recuerda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios