Borrar
Convenio entre la India y las Hogueras de Alicante. JVPP
Las Hogueras de Alicante se hermanan con la India

Las Hogueras de Alicante se hermanan con la India

La Federació y la Fundación Dharma oficializan su acuerdo de colaboración, el cual incluye premios en metálico para les fogueres y barracas que promocionen el país oriental

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 22 de marzo 2024, 20:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La India pone los ojos en las Hogueras de Alicante. Ha sido este martes cuando la Federació y la Fundación Dharma han oficializado el convenio de colaboración entre ambas entidades, en el cual también se integra la embajada de la India en España, para promocionarse de forma mutua.

De este modo, nace el primer premio a la 'mejor promoción turística de la India' a través del arte efímero. Así que todas aquellas hogueras adultas e infantiles, así como barracas que integren en sus proyectos al país oriental optarán al galardón.

Deberán hacerlo a través de escenas de ninots. Se convocará un jurado para el premio que seleccionará siete propuestas de fogueres y cinco entre las barracas. Todas ellas serán las que mejor representen las tradiciones, costumbres o cultura de la India.

Así, de las escenas finalistas saldrán las ganadoras, las cuales serán premiadas. De este modo, las hogueras adultas recibirán un banderín acreditativo a la mejor escena de foguera con una dotación de 3.600 euros, banderín acreditativo a la segunda mejor escena con 2.000 euros y banderín a la tercera mejor escena con 1.000 euros.

En cuanto a fogueres infantiles, se otorgará un banderín acreditativo a la mejor escena con una dotación de 2.000 euros, banderín a la segunda mejor escena y una dotación de 1.200 euros, y banderín a la tercera mejor escena y dotación de 500 euros. Las barracas contarán con un único primer premio de 1.500 euros y banderín.

Las hogueras y barracas que quieran participar podrán inscribirse en el premio antes del 31 de mayo a través de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios