Borrar
Althea Andrea Romero Gosálbez, candidata de Passeig de Gómiz. AD Photography
Althea Andrea Romero Gosálbez: «No puedo evitar que se me erice la piel durante una mascletà»
Candidata a bellea del foc 2024

Althea Andrea Romero Gosálbez: «No puedo evitar que se me erice la piel durante una mascletà»

La representante de Passeig de Gómiz resalta el «trabajo y sacrificio» de los foguerers y barraquers para que «los días grandes de nuestra ciudad sean igual o más especiales cada año»

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 25 de febrero 2024, 07:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Althea Andrea Romero Gosálbez es de esas alicantinas que siente, con orgullo, su fiesta. No le hace falta decirlo, tan solo verla del 18 al 24 de junio en la plaza de los Luceros. «No puedo evitar que se me erice la piel» con la melodía de la pólvora que desprenden las mascletàs y el ambiente festero que se da cita a las 14 horas durante el concurso de disparos.

Junto a las mascletàs, su otro acto favorito de les Fogueres de Sant Joan es el desfile de la ofrenda a la Virgen del Remedio, patrona de Alicante, el cual es capaz de llenarla de emoción. Sobre todo en los últimos años. «Desde que falleció mi abuela aún tiene un sentimiento más especial», reconoce esta alicantina.

Son 26 los años que Althea Andrea Romero forma parte de las Hogueras de Alicante. A ellos se suma un amplio historial festero: dama d'honor infantil en tres ocasiones, bellea infantil, madrina infantil, dama d'honor en durante dos años consecutivos y, en el pasado ejercicio, bellea de Passeig Gómiz. Además, entre medias ha ejercido cargos de gestión como delegada de Juveniles del distrito.

Althea Andrea Romero Gosálbez, candidata de Passeig de Gómiz.
Althea Andrea Romero Gosálbez, candidata de Passeig de Gómiz. AD Photography

Es por ello que esta alicantina conoce, desde lo más profundo de su ser, todos los detalles de las fiestas oficiales de Alicante. «Son pasión, música, pólvora, unión y diversión», incide a la hora de explicar su gran pasión, la cual comparte con los atardeceres en la playa, el gimnasio, la lectura y la moda.

Sobre la candidata

  • Formación: Grado en Técnico Superior en Educación Infantil

  • Ocupación: Coordinadora de instaladores en una empresa de telecomunicaciones y oposita a la Administración Pública

  • Diseño del traje de novia alicantina: José Hernández Indumentaria

  • Diseño del vestido de pasarela: : Diseño propio, modista particular

Datos del distrito

  • Hoguera: Passeig de Gómiz

  • Presidenta: Elena Bonastre Fuster

  • Presidenta infantil: Marga Fernández Vizcaíno

  • Número de festeros: 53

Además, tiene claro que las Hogueras son «trabajo y sacrificio que todos los festeros hacemos durante todo el ejercicio para que los días grandes de nuestra ciudad sean igual o más especiales cada año». En definitiva, la candidata a bellea del foc 2024 de Passeig de Gómiz confiesa que «son parte de mí y no sabría vivir sin ellas».

Y, entre secretos, desvela también una anécdota de su etapa como foguerer infantil. Era en aquella época cuando jugaba con otra niña de su foguera, que también se llama Althea. «Nos íbamos a espiar a las que en esa época eran las juveniles» con el objetivo de «enterarnos de los chismes que tenían ellas con los chicos de otras hogueras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios