Secciones
Servicios
Destacamos
Althea Andrea Romero Gosálbez es de esas alicantinas que siente, con orgullo, su fiesta. No le hace falta decirlo, tan solo verla del 18 al 24 de junio en la plaza de los Luceros. «No puedo evitar que se me erice la piel» con la melodía de la pólvora que desprenden las mascletàs ... y el ambiente festero que se da cita a las 14 horas durante el concurso de disparos.
Junto a las mascletàs, su otro acto favorito de les Fogueres de Sant Joan es el desfile de la ofrenda a la Virgen del Remedio, patrona de Alicante, el cual es capaz de llenarla de emoción. Sobre todo en los últimos años. «Desde que falleció mi abuela aún tiene un sentimiento más especial», reconoce esta alicantina.
Son 26 los años que Althea Andrea Romero forma parte de las Hogueras de Alicante. A ellos se suma un amplio historial festero: dama d'honor infantil en tres ocasiones, bellea infantil, madrina infantil, dama d'honor en durante dos años consecutivos y, en el pasado ejercicio, bellea de Passeig Gómiz. Además, entre medias ha ejercido cargos de gestión como delegada de Juveniles del distrito.
Es por ello que esta alicantina conoce, desde lo más profundo de su ser, todos los detalles de las fiestas oficiales de Alicante. «Son pasión, música, pólvora, unión y diversión», incide a la hora de explicar su gran pasión, la cual comparte con los atardeceres en la playa, el gimnasio, la lectura y la moda.
Formación: Grado en Técnico Superior en Educación Infantil
Ocupación: Coordinadora de instaladores en una empresa de telecomunicaciones y oposita a la Administración Pública
Diseño del traje de novia alicantina: José Hernández Indumentaria
Diseño del vestido de pasarela: : Diseño propio, modista particular
Hoguera: Passeig de Gómiz
Presidenta: Elena Bonastre Fuster
Presidenta infantil: Marga Fernández Vizcaíno
Número de festeros: 53
Además, tiene claro que las Hogueras son «trabajo y sacrificio que todos los festeros hacemos durante todo el ejercicio para que los días grandes de nuestra ciudad sean igual o más especiales cada año». En definitiva, la candidata a bellea del foc 2024 de Passeig de Gómiz confiesa que «son parte de mí y no sabría vivir sin ellas».
Y, entre secretos, desvela también una anécdota de su etapa como foguerer infantil. Era en aquella época cuando jugaba con otra niña de su foguera, que también se llama Althea. «Nos íbamos a espiar a las que en esa época eran las juveniles» con el objetivo de «enterarnos de los chismes que tenían ellas con los chicos de otras hogueras».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.