Borrar
Entrega de los trofeos y premios de Fogueres Escolars. AA
Alicante reconoce a sus pequeños artistas foguerers

Alicante reconoce a sus pequeños artistas foguerers

El alumnado de los centros ganadores del certamen de Hogueras Escolares acude a una recepción en el Ayuntamiento para recoger sus premios

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 13 de junio 2024, 15:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La llama de las Hogueras también se enseña en los colegios de Alicante. Prueba de ello han sido los 22 centros educativos de la ciudad que se han puesto manos a la obra para plantar una foguera con la que participar en el concurso municipal.

Tras conocer el palmarés dictado por el jurado, los ganadores de los diferentes galardones del certamen Fogueres Escolars han acudido este jueves al Ayuntamiento de Alicante para recoger sus trofeos y reconocimientos.

El Colegio Calasancio de Alicante ha recogido el primer premio de la categoría juvenil del concurso de Fogueres Escolars, con la hoguera '10 años plantando ilusión'. Los infantiles del colegio Médico Pedro Herrero se han unido al palmarés de las dieciocho ediciones del certamen por 'Abre los ojos. Tú eliges', que llama a la defensa del medioambiente.

Asimismo, los colegios El Tossal y Santa María del Carmen -Carmelitas- han recibido los trofeos 'Manuel Porras', que premia el mejor diseño y composición en las categorías infantil y juvenil.

De este modo, la ciudad reconoce a sus artistas más pequeños y jóvenes, quienes han participado en las dos categorías -puestas en marcha como novedad durante esta edición- del certamen escolar. «La importancia de este concurso radica en que hace que los niños sientan la Fiesta y participen en ella», ha remarcado el alcalde Luis Barcala.

En este sentido, el primer edil ha incidido en que esta iniciativa pensada para los más pequeños «fomenta la esencia del alicantinismo y, a través del arte que supone idear y plantar hogueras, invita a vivirlas con intensidad».

Del mismo modo, la bellea del foc infantil de Alicante, Martina Lloret, también presente en la entrega de premios, ha valorado el incremento de la participación y el «altísimo» nivel de las hogueras del concurso. Al mismo tiempo ha tenido palabras de agradecimiento «por todo el esfuerzo y el trabajo realizado para la difusión de las Hogueras». David Olivares, presidente de la Federació de Fogueres, ha reseñado que «esta es una bonita manera de iniciarse en una ilusionante profesión como es la de artista constructor de hogueras».

Colegios premiados en la categoría infantil

El primer premio ha recaído en el colegio Médico Pedro Herrero por la hoguera 'Abre los ojos. Tú eliges'. Es una referencia y una llamada a la defensa del medioambiente. Lleva aparejado el trofeo 'Pedro Soriano', banderín, y un lote de material escolar valorado en 250 euros.

El colegio 'Pedro Duque' ha recogido el segundo premio con la hoguera 'La millor terreta del món'. Pretende dar a conocer Alicante y sus particularidades culturales. Han recibido un banderín y material escolar por 150 euros.

Lloret, Olivares, Barcala y Cutanda durante la entrega de trofeos. AA

El tercer premio ha ido a parar al centro Inmaculada Jesuítas con 'Mi cole', el cual describe parte de la historia del colegio y los que significa para el conjunto del alumnado, y ha recibido un banderín y material escolar por valor de 100 euros.

El trofeo 'Manuel Porras' al mejor diseño y composición ha sido para El Tossal por la foguera escolar 'La teoria del infinit', que alude a la relación del ser humano con el cielo, las estrellas y el universo.

Centros galardonados en la categoría juvenil

El primer premio ha sido para el colegio Calasancio con '10 años plantando ilusión'. La foguera hace referencia a la década en la que este centro educativo lleva participando en este concurso y conlleva el trofeo 'Pedro Soriano', banderín y un lote de material escolar valorado en 250 euros.

El IES El Pla ha recogido el segundo premio por 'La terreta futurista'. Se basa en la ciencia-ficción para describir cómo será el Alicante del futuro. Se les ha hecho entrega de un banderín y material escolar por valor de 150 euros.

La bellea del foc infantil y sus dames d'honor junto a Cutanda en la entrega de trofeos. AA

El tercer premio ha recaído en la Comunidad Colegio Nazaret 'Ciudad de los Muchachos' con la foguera 'La millor terreta del món', la cual apuesta por el conocimiento y la puesta en valor de los lugares más representativos de Alicante. Han sido galardonados con un banderín y material escolar por valor de 100 euros.

El trofeo 'Manuel Porras' al mejor diseño y composición ha ido a parar al centro Santa María del Carmen -Carmelitas- por la hoguera escolar 'Mujeres a lo largo de la historia' que pone en valor el papel desempeñado por las mujeres, tanto si han sido reconocidas como no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios