Borrar
Mangada y Artiles, en un partido de la primera vuelta. SHOOTORI
Peña y Torrecilla dan luz verde a la renovación de Artiles

Peña y Torrecilla dan luz verde a la renovación de Artiles

El mediocentro canario es el único de la plantilla que no tiene contrato para el curso que viene y seguirá en Primera RFEF si acepta la oferta del Hércules

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 15 de mayo 2024, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mediocentro canario José Artiles es el único jugador de la plantilla del Hércules que no tiene contrato en vigor para la próxima temporada, pero tanto el secretario técnico Paco Peña como el entrenador Rubén Torrecilla coinciden en que quieren que siga de blanquiazul el próximo curso. Así lo han confirmado ambos este miércoles en Onda Cero Alicante, además de explicar los motivos por los que se le renovará.

«Artiles estaba haciendo una temporada espectacular cuando se lesionó de gravedad. Es un jugador muy importante para nosotros, con piernas y con experiencia. Además, dentro del vestuario es un verdadero capitán, ha aportado muchísimo y lo queremos seguir teniendo a nuestro lado», ha asegurado Torrecilla.

En la misma línea, Paco Peña ha valorado también la apuesta de Artiles por el Hércules cuando llegó en el mercado de invierno de la campaña 22-23. «Decidió venir en un momento complicado y luego ha estado a la altura. Más allá de todo lo mal que lo ha pasado con su lesión y de lo importante que ha sido en el vestuario, lo que destaco también es el nivel que tiene, que es muy alto», ha explicado el secretario técnico en los micrófonos de Onda Cero Alicante.

Artiles se fracturó el peroné y la mandíbula en el campo del Torrent cuando el año 2024 daba sus primeros coletazos y desde entonces trabajó en silencio para volver a estar disponible en una hipotética promoción de ascenso. Afortunadamente no ha sido necesario su concurso porque el Hércules ha ascendido como campeón. «Con todo lo que ha sufrido, seríamos muy malas personas si no le renováramos», ha reconocido Torrecilla.

El mediocentro canario continúa asistiendo al Rico Pérez a diario para continuar con su trabajo de readaptación y quiere llegar a la pretemporada totalmente recuperado para ser protagonista en una Primera RFEF que ya conoce de su etapa en el Mérida.

La aportación de Artiles dentro del vestuario ha sido fundamental en la segunda vuelta y, de hecho, fue el jugador que dio la cara ante los aficionados que se concentraron en el Rico Pérez tras aquel empate en La Nucía que dejaba al Hércules al borde del abismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios