Borrar
Urgente Un detenido por un asesinato en Gata de Gorgos
Dani Frías en la presentación del Premio Gastro Cinema 2023. TA
Dani Frías, ganador del premio Gastro Cinema 2023

Dani Frías, ganador del premio Gastro Cinema 2023

El certamen, que une cine y gastronomía, arranca el próximo 13 de septiembre | Recibirá el galardón el día 18 en la clausura del festival

I.B.

Jueves, 7 de septiembre 2023, 16:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El chef Dani Frías será el premiado especial de la nueva edición de Gastro Cinema, que se llevará a cabo del 13 al 18 de septiembre en el MACA. Este certamen une cine y gastronomía, y cada año destaca a una de las principales figuras de la cocina alicantina.

El propietario de La Ereta , que recibirá el galardón el día 18 de septiembre, se ha sentido muy agradecido con este reconocimiento: «Al ver los antecesores en este galardón, gente en la que siempre me he mirado, no puedo decir más que es un honor recibirlo. Estoy agradecido y emocionado».

«Empecé tarde en el mundo de la cocina, pero poco a poco fui aprendiendo y trabajando, y curiosamente donde más aprendí fue enseñando en el CDT», ha comentado Dani Frías. Ha destacado que su cocina es «muy alicantina y muy puesta al día. Parte de sabores y guisos tradicionales y les damos una vuelta con sus presentaciones, cocciones, técnicas… pero queremos que el bocado recuerde al sabor de siempre».

«Queríamos dar este galardón a alguien que representara a nuestra Terreta, nuestro Alicante, y nadie como Dani Frías para ello, quien además de tener una gran trayectoria es un ejemplo de humildad y saber hacer. Un chef emblemático como así lo es su restaurante La Ereta que este año próximo celebrará su 20 aniversario», ha explicado Vicente Seva, director de Gastro Cinema.

Juan de Dios Navarro, diputado de Cultura, ha hablado de la larga trayectoria de Dani Frías y lo considera un «gran merecedor de este galardón, por su polivalencia, innovación, por hacerse a sí mismo». Asimismo, ha destacado que lo premian por ser «ejemplo de la cocina de nuestra provincia y que ejemplariza el espíritu de Gastro Cinema».

Gastro Cinema 2023

Gastro Cinema 2023 cuenta con un amplio programa de actividades que incluye una extensa programación de proyecciones de películas, degustaciones, catas y conferencias. La gala de clausura será el día 18 en el Teatro Principal, evento presentado por Pablo Carbonell en el que se hará entrega a Daniel Frías de su galardón.

El premio Gastro Cinema, que nace en 2019 dentro de la sección homónima del Festival Internacional de Cine de Alicante, ha sido otorgado en ediciones anteriores a los chefs Kiko Moya, Susi Diaz y los dos años anteriores, ya como certamen independiente, a María José San Román y Mª Carmen Vélez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios