Borrar
Las ediles de Turismo y Comercio, Mari Carmen Sánchez y Lidia López, en una demostración de productos alicantinos. a.a.
GASTRONOMÍA: Alicante se apunta a Madrid Fusión

Alicante se apunta a Madrid Fusión

El Patronato Municipal de Turismo y Comercio programan 'showcooking' de arroces, postres y elaboraciones innovadoras propias en la cita gastronómica más importantes del país

Domingo, 22 de enero 2023, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras el éxito de Fitur, Alicante continúa promocionando la alta cocina y a sus mejores chefs en la próxima cita gastronómica de Madrid Fusión, que tiene lugar del 23 al 25 de enero. El Patronato Municipal de Turismo City&Beach y la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) han programado actividades, degustaciones, 'showcooking' y elaboraciones innovadoras que promocionarán la excelencia de los productos tradicionales de nuestra ciudad.

Durante los próximos tres días Alicante estará en Ifema presente en el congreso de gastronomía más influyente apostando con su presencia en este evento y lo hará en el Stand de Turisme Comunitat Valenciana con El Exquisit Mediterráneo, donde los chefs alicantinos de reconocido prestigio internacional ofrecerán 'showcooking' de arroces tradicionales, cocina artesana y técnicas innovadoras.

Lo mejor de Alicante

  • Chefs: Dani Frías y Manuel Jurado (Santa Bar) Título: El bar de toda la vida y Postres de Bar.

  • Chef: Ángel García (Templo) Título: Cata vertical de carnes. Un viaje por las razas y maduraciones.

  • Sergio Sierra con la asociación Conhostur (El Portal)

  • Chefs: Raquel Perramón y Tiziano Veloce (In Fraganti). Elaborarán en directo 3 pizzas artesanas con técnica napolitana y producto mayoritariamente alicantino

  • Chef: Alberto García Sánchez (Pocardy) Título: Pocardy, actualizando la tradición

  • Chef: Oscar Cerdá (Jorge Gastro Bar) Título: El Arroz Alicantino y su gastronomía.

Dentro de la programación prevista de Alicante se han programado seis showcookings, como muestra de la diversa oferta gastronómica de alta calidad de la ciudad que el Patronato Municipal de Turismo City&Beach quiere potenciar a través de su marca Alicante Gourmet, presentada en la primavera del 2022.

El objetivo es ampliar la promoción y la oferta gastronómica de la ciudad en paralelo a la promoción de 'Alicante ciudad del arroz', ya consolidada con más de 35 restaurantes certificados, y de su nueva marca, 'Alicante Gourmet'.

Alba Esteve y Michel Magoni en Alba Restaurante en Alicante. MIRIAM GIL-ALBERT

Todos atentos a Alba Esteve

La cocinera Alba Esteve Ruiz del Restaurante 'De Alba', está nominada en Madrid Fusión al premio 'Cocinero revelación 2023', que se fallará el miércoles.

«Una cocina mediterránea que mantiene los sabores de siempre pero al mismo tiempo es diferente a los tradicionales». Así son los platos de la joven alicantina, que mezclan la cocina italiana con la ibérica y en los que «el cariño y la estética» no faltan.

Alicante presentará su oferta en 'Madrid Fusión' fomentando el producto gastronómico en el centro de la estrategia ante la apertura turística. El Ayuntamiento tiene previsto montar un amplio espacio de Alicante con la cocina basada en los productos de kilómetro cero, en pro de una economía sostenible, apoyando, a los empresarios locales, comerciantes de mercados municipales y productores de la provincia.

En el 'stand' se llevará a cabo una amplia variedad de actividades, con degustaciones, presentaciones de productos y demostraciones de cocina en vivo, ponencias y charlas coloquio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios