Borrar
Miembros de la Plataforma contra la reversión del Vinalopó dan una rueda de prensa en la puerta del hospital . T.A.
La Plataforma por la reversión del Vinalopó estudia la vía judicial por la «falta de transparencia» del Consell

La Plataforma por la reversión del Vinalopó estudia la vía judicial por la «falta de transparencia» del Consell

Han agradecido a las más de 15.000 personas que han dado apoyo al movimiento

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 1 de julio 2024, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Plataforma por la reversión del Vinalopó estudia la vía judicial «ante la falta de transparencia, la opacidad manifiesta del gobierno de Carlos Mazón» y para fiscalizar los pasos dados por la Conselleria de Sanidad tras finalizar el periodo legal para comunicar la reversión del centro hospitalario y de sus centros de salud en Elx, Crevillent, Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes.

Así lo ha avanzado este lunes Agripa Hervás, miembro de la plataforma, según han indicado en un comunicado. «Una administración ha de saber que su predicamento debe ser claro y en este caso la falta de transparencia y ante la gran opacidad de la Generalitat Valenciana nos hemos visto obligadas a estudiar la vía judicial«, ha sostenido.

La plataforma ha agradecido «el apoyo recibido a la ciudadanía, a la prensa y a todas las personas» que han participado en las distintas convocatorias y acciones de este movimiento vecinal por la gestión pública de la sanidad en los últimos meses.

«Vamos a continuar con la defensa a ultranza de la sanidad pública para no sufrir el agravio comparativo que sufrimos por tener dos atenciones distintas en función del código postal de cada uno«, ha asegurado Hervás.

Asimismo, ha resaltado que, para la plataforma, la sanidad pública «es fundamental en el estado de bienestar». «Lo vamos a defender así. Estamos en contacto con una persona experta en la materia y, a partir de esta información, veremos qué procede o no procede», ha expresado.

«Estamos seguros de que ya se ha cometido alguna presunta irregularidad porque no se ha hecho un anuncio claro de nada, ni una prórroga ni una reversión. Se debería haber anunciado en qué términos se hace la prórroga, se debería poder acceder a esa información y no se puede consentir la opacidad existente, la ciudadanía exige un rigor democrático y unos mecanismos democráticos«, ha aseverado.

Asimismo, ha apuntado que la Conselleria de Sanidad y la Generalitat Valenciana «hablan de lo ideológico para desprestigiar este movimiento». «Claro que sí, que estamos ideologizados. No me vale esperar tres años más a ver si viene un gobierno que tiene a bien revertir«, ha sostenido.

«Aquí ha habido una voluntad expresa de la ciudadanía de Elx, Aspe, Crevillent, los Hondones, que exige una gestión pública de su sanidad y los recursos necesarios y exigibles para una ciudadanía que paga sus impuestos. Vamos a continuar con la lucha y defensa de una sanidad pública, que den la cara, expliquen por qué este es el único hospital de gestión privada, por qué somos los únicos que tenemos una gestión privada de la sanidad de todo el País Valenciano», ha concluido Hervás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios