Borrar
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, y José Antonio Román Benticuaga en su toma de posesión como concejal en el Ayuntamiento de Elche. Ayuntamiento de Elche
José Antonio Román toma posesión como concejal de Deportes, Agricultura, Medio Ambiente y Palmeral en Elche

José Antonio Román toma posesión como concejal de Deportes, Agricultura, Medio Ambiente y Palmeral en Elche

El edil ha pasado a formar parte del gobierno municipal tras la renuncia del edil José Navarro, quien renunció tras acudir «bajo los efectos del alcohol» a una iglesia en Semana Santa

Lunes, 29 de abril 2024, 16:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Román Benticuaga ha tomado posesión este lunes como nuevo concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche y como integrante del gobierno local -formado por PP y Vox-, donde asumirá las competencias de Deportes, Agricultura, Medio Ambiente y Palmeral.

El nuevo edil ocupaba el puesto número 13 de la candidatura del PP en las elecciones municipales y ha pasado a formar parte del gobierno del Ayuntamiento de Elche, tras la renuncia del anterior concejal José Navarro el pasado 12 de abril, quien dimitió de sus cargos en el consistorio y renunció a su acta de edil «por motivos personales» y para «proteger» a su familia ante las informaciones aparecidas, tras admitir que acudió «bajo los efectos del alcohol» a una iglesia en Semana Santa.

De esta forma, tras haber recibido la credencial por parte de la Junta Electoral de zona, Benticuaga ha jurado su cargo en valenciano al inicio de la celebración del pleno ordinario de este mes de abril y ha recibido la medalla de la corporación de manos del alcalde de Elche, Pablo Ruz.

Román Benticuaga, ingeniero técnico agrícola, asume a partir de ahora las competencias en materia de Deportes, Agricultura, Medio Ambiente y Palmeral.

Por su parte, el nuevo portavoz del grupo 'popular' será Juan de Dios Navarro Caballero, que además será concejal de Recursos Humanos, Agua y Relaciones Institucionales y la firma delegada administrativa para el área de Policía Local, cuyo máximo responsable sigue siendo el alcalde de Elche. Asimismo, las competencias de Nuevas Tecnologías se integran en las funciones de Claudio Guilabert.

Ilusión y alegría

Tras la toma de posesión, el nuevo componente del gobierno municipal ha mostrado su «ilusión y alegría» por convertirse en concejal del Ayuntamiento de Elche, que ha calificado de «todo un privilegio» y ha apuntado que espera «hacer lo mejor para Elche en el área de Deportes y Medio Ambiente».

En este sentido, ha destacado que en estos diez meses de gobierno municipal, ha trabajado directamente con el hasta ahora responsable de Medio Ambiente, Juan de Dios Navarro, en una serie de proyectos a los que se dará continuidad.

En referencia al área de Deportes, ha recordado su pasado como profesional en el Elche Club Rugby y ha hecho referencia a su intención de apostar por la «modernización del Deporte, hacerlo más verde y sostenible, además del acompañamiento a los clubes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios