Borrar
El concejal de Deportes, José Navarro, presente en la instalación del sistema de seguridad A.E
Elche aumenta la seguridad en sus piscinas para evitar el vandalismo

Elche aumenta la seguridad en sus piscinas para evitar el vandalismo

Incorpora un sistema de alerta que avisará a la policía si intentan acceder a las instalaciones fuera del horario de apertura

Martes, 8 de agosto 2023, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Elche ha tomado medidas contra los recientes actos vandálicos en las piscinas municipales de la localidad. De esta manera lo ha aclarado el concejal de Deportes, José Navarro: «El blindaje de las instalaciones municipales es un hecho y queremos concienciar a la ciudadanía que acometer estos actos vandálicos tiene consecuencias»

La principal medida que han dispuesto es la instalación de alarmas, la cual incorpora un sistema de seguridad que emitirá una señal acústica y luminosa en caso de captar movimiento de personas en los horarios donde la piscina esté cerrada al público. Además, este dispositivo está conectado con la Policía Local, que acudirá de inmediato tras recibir el aviso.

Junto al sistema de alarmas, el Ayuntamiento ha incorporado más unidades de vigilancia en las piscinas exteriores con el objetivo de que «los ilicitanos puedan disfrutar de las instalaciones durante la temporada estival».

La primera piscina donde ya está en funcionamiento la red de alarmas se ubica en El Pla, a la que seguirán las de Torrellano y El Altet, aún en proceso de instalación. La piscina del Parque Deportivo ha sido la siguiente en contar con ese sistema y se prevé que para la próxima semana el resto gocen de esta red de seguridad.

Esta medida se ha llevado a cabo tras los incidentes del pasado julio, cuando vecinos de Torrellano denunciaron al Ayuntamiento el destrozo de las piscinas públicas. Estos aseguraron que jóvenes saltaron la valla fuera del horario de apertura y se dedicaron a levantar los bordes de la piscina, tirar bancos al agua y dañar las sombrillas del recinto.

Los actos tuvieron una consecuencia directa la mañana siguiente pues, en plena ola de calor, la piscina tuvo que retrasar su horario de apertura formando así una larga cola de menores bajo el intenso sol. La urgencia fue recibida por el Ayuntamiento quien espera que, con estas medidas, se reduzcan estos actos y todo vuelva a la normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios