Borrar
Samuel Ruiz, edil de Promoción Económica, ha confirmado la inscripción al plan de ayudas para la semana que viene A.E
El plan de ayudas para empresas ya tiene fecha en Elche

El plan de ayudas para empresas ya tiene fecha en Elche

La convocatoria se abrirá el 15 de septiembre y podrán solicitar el subsidio pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales con domicilio fiscal en la localidad

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno local de Elche dará luz verde a la apertura del plazo de inscripción al plan de ayudas destinado a minimizar la subida de precios. El dinero está enfocado a dar soporte a las pymes, micropymes, pequeños autónomos y profesionales con domicilio fiscal en la localidad.

El Ayuntamiento emitirá las ayudas con el objetivo de paliar el impacto que conlleva la crisis en las pequeñas empresas locales. Desde el consistorio apuntan que la financiación total del plan «corre a cargo de la Diputación de Alicante», donde el máximo a solicitar será de 5.000 euros.

Tal y como señala el edil de Promoción Económica, Samuel Ruiz, los gastos serán subvencionables «siempre y cuando se hayan abonado entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio del 2023». Además, el concejal señala que se deberá haber pagado la cuota de autónomos, el alquiler mensual del local de negocio, «debiendo figurar como arrendatario la persona física/jurídica solicitante de las ayudas».

El plazo de inscripción de las ayudas se abrirá el día siguiente a la publicación del B.O.P, la semana que viene y finalizará el 6 de octubre. La presentación de solicitudes se realizará «exclusivamente» a través de la sede del ayuntamiento de Elche en el trámite 'Ayudas Diputación 2023'.

En dicho trámite el solicitante deberá indicar el importe de la ayuda que solicita, el cual no puede superar los 5.000 euros, además de adjuntar la documentación pertinente que establece la convocatoria.

La convocatoria se publicará en el tablón de anuncios y edictos electrónico del Ayuntamiento. Se podrá acceder a través de la sede electrónica, desde el próximo viernes 15 de septiembre, una vez haya sido aprobada esta convocatoria por la Junta de Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios