Omar Mascarell consuela a John Donald tras caer lesionado / SHOOTORI

¿Qué busca el Elche en la última semana del mercado de fichajes?

Pol Lirola, Domingos Quina y Roger Martí están en la rampa de salida pero todo depende de la voluntad de invertir seriamente de Bragarnik

Lucas V. Belmar
LUCAS V. BELMAR Alicante

A falta de una semana para el cierre del mercado de fichajes, llega la hora de la verdad para el propietario del Elche, Cristian Bragarnik. O apuesta fuerte para cambiar la cara al equipo en busca de una permanencia cada vez más difícil o mantiene el grueso de la plantilla mandando un mensaje de que poco hay ya que hacer porque entiende que están desahuciados.

Tras la llegada del lateral Lautaro Blanco, el polivalente zaguero José Ángel Carmona y el central Licha Magallán, el Elche sigue muy atento al mercado y práticamente busca refuerzos en todas las líneas.

Desde hace semanas, el técnico Pablo Machín suspira por la llegada de centrales de garantías y cada vez parece más complicada la posibilidad de que el canario Aridane recale en el Martínez Valero, ya que ha sido titular con Osasuna los últimos partidos y el club rojillo exige una compensación económica. Hay más alternativas para el eje de la zaga, pero no tan fiables para Machín, ya que Aridane tiene ritmo de competición y experiencia en Primera.

El Elche también busca un mediocentro que eleve el nivel en esa parcela, ya que Omar Mascarell y Gerard Gumbau se reparten todos los minutos prácticamente sin competencia. Por otro lado, a Machín le vendría de maravilla alguna alternativa en las bandas o la media punta, así como un delantero.

En la posición de «9», todas las miradas apuntan a Roger Martí, por quien el Elche pagó dos millones de euros al Levante el pasado verano y su rendimiento ha sido paupérrimo. No solo no ha marcado, sino que su aportación al juego es prácticamente nula. Ante Osasuna fue suplente en detrimento de Ezequiel Ponce y varios equipos están llamando a su puerta. El Elche le abriría las puertas de par en par y reforzaría la posición de nueve con un jugador con hambre y ánimos renovados.

En el capítulo de salidas, y al margen del mencionado Roger Martí, otros como el lateral Pol Lirola o el mediapunta Domingos Quina están en todas las quinielas para hacer las maletas, ya que no tienen minutos y sus posiciones están bien cubiertas.

Tras el insuficiente empate ante Osasuna, el Elche ha quedado a once puntos de la permanencia y ahora afronta dos choques ante equipos de nivel (Sevilla y Villarreal) en los que está obligado a reaccionar para no dilapidar definitivamente sus posibilidades de permanencia.