Lucas Boyé cae al suelo ante la entrada del Osasunista Aridane. / EFE/ Ana Escobar

ELCHE CF 1-1 OSASUNA

La reacción del Elche vuelve a quedarse corta ante Osasuna (1-1)

Carmona iguala el golazo del Chimy Ávila, pero los ilicitanos fallan varias ocasiones para culminar la remontada y ganar su primer partido del curso

Juan F. Millán
JUAN F. MILLÁN Elche

No hay manera. La primera victoria del Elche sigue sin llegar. La primera vuelta del campeonato se acaba y los franjiverde no reciben el premio a los méritos de las últimas semanas. Hoy se ha repetido la historia del Carranza. Una mala puesta en escena, un rival superior que puede ganar con solvencia y una reacción tras el paso por el vestuario que se queda corta para sumar los tres puntos.

El Chimy Ávila sembró de decepción el Martínez Valero con su testarazo a la escuadra de Édgar Badia a los veinte minutos de partido. Una perfecta jugada del equipo navarro acabó con un centro con música de Manu Navarro que cabeceó de manera imponente el delantero argentino.

Los ilicitanos apenas se acercaron a la portería de Aitor Fernández en la primera parte. El guion del lunes se repitió en el segundo tiempo. El Elche elevó la intensidad, aumentó su confianza y empezó a acosar a su rival. Definitivamente, Lucas Boyé no está en su mejor temporada. El argentino erró dos clarísimas situaciones de gol ante la meta de Osasuna ante la desesperación de la parroquia local.

Una contra excelentemente ejecutada por Fidel acabó en un preciso y potente lanzamiento a la escuadra de Carmona, que igualó la contienda.

Imágenes del empate esta tarde de Elche y Osasuna en el Martínez Valero. / EFE/ Ana Escobar

Los cambios de Machín no terminaron de agradar a la grada ni tampoco mejoraron el rendimiento del equipo. La salida de Fidel y de Lautaro del terreno de juego mermó la amenaza ofensiva de los ilicitanos, que todavía tuvieron un par de ocasiones que desbarató un seguro Aitor Fernández.

El Elche jugará en el Sánchez Pizjuán el sábado a las 18.30. Allí buscará la primera victoria de la temporada en el cierre de la primera vuelta.

1 Elche CF

Édgar Badia; Carmona (Tete Morente, min. 86), Palacios, Bigas, Roco, Lautaro Blanco (Clerc, min. 68); Mascarell, Gumbau, Fidel (Ponce, min. 68), Pere Milla (Raúl Guti, min. 79); y Lucas Boyé (Roger, min. 86).

1 CA Osasuna

Aitor Fernández; Diego Moreno, Aridane, David García, Manu Sánchez; Ibáñez (Moncayola, min. 64), Darko, Moi Gómez (Aimar, min. 56); Kike Barja (Kike, min. 73), Budimir (Abde, min. 73) y Chimy Ávila (Rubén García, min. 64).

  • GOLES: 0-1, min.19: Chimy Ávila; 1-1, min. 66: Carmona.

  • ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Elche Carmona y Blanco; y al osasunista Chimy Ávila.

  • Estadio: Martínez Valero. Unas 17.500 personas presenciaron el encuentro.