Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
José Rojo, 'Pacheta', en el banquillo del Bernabéu. AFP
Beccacece se va del Elche «con dolor en el alma» y Bragarnik abre el 'casting' para el banquillo

Beccacece se va del Elche «con dolor en el alma» y Bragarnik abre el 'casting' para el banquillo

Numerosos seguidores franjiverdes piden el regreso de Pacheta, artífice de los dos últimos ascensos

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 27 de mayo 2024, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

José Rojo, 'Pacheta', es el nombre que más están repitiendo muchos de los aficionados del Elche tras la salida de Sebastian Beccacece a final de temporada. El técnico de Salas de los Infantes estuvo al frente del equipo franjiverde en los dos últimos ascensos y fue injustamente relevado tras dar el ansiado salto a Primera División. Pacheta está ahora sin equipo; su relación con el dueño, Christian Bragarnik, es buena y su llegada ilusionaría a una afición muy dolida tras el fracaso sonado que ha supuesto no disputar la promoción de ascenso.

La marcha de Beccacece a final de curso la desveló el propio entrenador rosarino, pero era un secreto a voces. El tramo final de liga ha sido terrible y el Elche se ha quedado sin posibilidades matemáticas de jugar la promoción a falta de un partido por disputarse (frente al Leganés).

Tras la derrota ante el Eldense (1-2) en el Martínez Valero, Beccacece indicó que está «agradecido por su paso por el club» y pidió disculpas a los aficionados «no por no haber dado todo, sino por no poder lograr algo que se había despertado. Infinitas gracias a la gente», comentó el preparador, quien se hizo máximo responsable de que el Elche haya quedado sin opciones de pelear por el ascenso a una jornada del final.

«Los que se quedan lo volverán a intentar porque tienen las herramientas y el aprendizaje para llevar el Elche a Primera. Los que nos vamos lo hacemos con una sensación de haberlo dado todo, pero con el dolor en el alma de no haberlo conseguido pese a darlo todo», argumentó.

El argentino no tuvo reproches para el club en la confección de la plantilla y reiteró que el grupo trabajó siempre «con dignidad y compromiso». «Me llevo un aprecio muy grande y el final no es el que hubiésemos deseado», apostilló Beccacece, quien insistió en que se le contrató para ascender al equipo y que al no conseguirlo se va. «Desde mayo no estuvimos a la altura de lo demandado y me hago cargo», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios