Borrar
Nico Fernández conduce el balón en Anduva. ECF
Adam rescata un punto insuficiente para el Elche en Anduva

Adam rescata un punto insuficiente para el Elche en Anduva

Un gran gol del canterano desde fuera del área permite sumar al equipo de Beccacece pero la promoción se complica aún más

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 17 de mayo 2024, 22:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Al Elche se le ha puesto en chino la promoción de ascenso tras empatar ante el Mirandés (1-1) este viernes en Anduva. Y aún pudo ser peor, ya que tuvo que ser el canterano Adam quien rescatara un punto con un derechazo desde fuera del área que sorprendió al meta local tras golpear el balón en el larguero.

El Elche decepcionó en Miranda de Ebro y encadenó su cuarto partido sin ganar, algo que probablemente sea determinante y le condene al fracaso, ya que sólo quedan dos jornadas y al equipo de Beccacece únicamente entraría en promoción si gana frente al Eldense y el Leganés y se dan una carambola de resultados en la que sus rivales directos dejen de sumar.

El conjunto franjiverde acabó el partido en Anduva repleto de jugadores canteranos, con Febas calentando todo el encuentro sin tener minutos y una sensación de impotencia tremenda, con Beccacece desquiciado en el banquillo.

El Mirandés se adelantó en el ecuador de la segunda parte en una saque de esquina en el que Mario Gaspar erró en el marcaje y sólo la osadía del canterano Adam permitió rescatar un punto que muy probablemente sea insuficiente.

De los últimos 27 puntos, el Elche sólo ha sumado 6. La remontada del Levante en el Ciutat de Valencia supuso un punto de inflexión tremendo en la trayectoria del conjunto de Beccacece, que ha ido perdiendo la confianza a pasos agigantados. Ahora mismo, el Elche es un equipo sin contundencia en las áreas y, además, al que se le acumulan las bajas.

Al término del partido, el entrenador argentino se declaró «orgulloso» de sus futbolistas: «Hicimos todo el esfuerzo y tuvimos las ocasiones más claras, teniendo en cuenta las muchas lesiones que arrastrábamos, además de la Nico Castro, que no ha podido seguir. Ahora seguramente quedaremos lejos del sueño y probablemente los puntos no nos alcancen, pero compiten muy bien. Tengo claro que el futbol no es merecimiento, es concreción, y ahí no hemos estado bien. Pero yo no les puedo reprochar nada», aseguró Beccacece en Anduva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios