Borrar
Adam celebra su gol en Miranda junto al capitán Bigas. ECF
Vida extra para el Elche tras los pinchazos de cinco rivales directos

Vida extra para el Elche tras los pinchazos de cinco rivales directos

El gol del canterano Adam ante el Mirandés puede valer su peso en oro para el equipo de Beccacece, que despide el curso ante el Eldense y el Leganés

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 21 de mayo 2024, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El punto sumado por el Elche ante el Mirandés el pasado viernes era a todas luces insuficiente y tenía un regusto claramente amargo. El técnico franjiverde Sebastián Beccacece volvió a lanzar mensajes de despedida y de fin de una etapa en la sala de prensa, pero la competición le ha dado una vida extra a su equipo.

El gol del canterano Adam en el tramo final puede valer su peso en oro para un Elche que cierra la temporada frente al Eldense y el Leganés, dos rivales que pelean todavía por certificar matemáticamente sus objetivos. El conjunto de Beccacece tiene vida, pero todo pasa por ganar sus dos encuentros y esperar favores como los de esta jornada.

El punto de Miranda de Ebro es bueno para el Elche porque no fueron capaces de ganar hasta cinco rivales directos por la promoción: perdieron el Oviedo, Sporting y Burgos; y empataron el Levante y el Racing de Ferrol.

De esta manera, el cuadro franjiverde se queda a dos puntos de la sexta plaza, si bien realmente son tres porque tiene el golaverage perdido con un Oviedo que perdió con polémica arbitral en el campo del Espanyol este lunes por la noche. Este resultado deja al Elche muy vivo y con posibilidades reales de jugar la promoción, aunque para eso, el Oviedo debe tropezar en alguno de sus dos partidos, frente al Andorra o el Eibar.

Por todo ello, el Elche-Eldense de este domingo (18:30 horas) es trascendental para el conjunto franjiverde y la tensión está asegurada, ya que el equipo de Fernando Estévez sigue inmerso en la pelea por la permanencia y no quiere llegar a la última jornada con deberes pendientes.

La última vez que el Eldense y el Elche se vieron las caras en un partido de competición liguera fue hace 65 años, a principios de la temporada 58-59, también en la segunda categoría del fútbol español. En aquel encuentro disputado en el antiguo campo de El Parque, se impuso el Elche en Elda por un contundente 1-4. El equipo ilicitano logró en esa temporada su primer ascenso a Primera División, iniciando su etapa más gloriosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios