Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y provoca dos heridos
Nico Fernández avanza con el balón controlado. ECF
Beccacece y su realidad paralela: «Tenemos números de excelencia»

Beccacece y su realidad paralela: «Tenemos números de excelencia»

El técnico del Elche sigue sin realizar autocrítica y únicamente lamenta la falta de efectividad antes de recibir al Eldense en un derbi sin red

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 24 de mayo 2024, 16:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sebastián Beccacece sigue convencido de que ha realizado una obra magnífica en el Elche pese a que su equipo está fuera de los puestos de promoción y ya sólo podría alcanzarlos con una carambola. En la previa del derbi ante el Eldense, el técnico argentino únicamente ha lamentado la falta de eficacia en las últimas semanas.

«En correr, intensidad y compromiso somos top', pero el fútbol es concretar y tener entidad. Tenemos números de excelencia», ha asegurado este viernes el preparador franjiverde, quien ha citado a su compatriota Marcelo Bielsa al señalar que «la eficacia no se trabaja».

Beccacece ha afirmado que mientras su equipo tenga «vida, fe e ilusión» va a dar «batalla», en alusión a sus opciones matemáticas de alcanzar la promoción de ascenso a Primera: «Tenemos la posibilidad numérica de soñar. Cuando vinimos aquí nos propusimos llegar a las últimas fechas con opciones de llegar a ese sueño».

El preparador rosarino asumió que será el responsable si al equipo no le alcanza al final del campeonato para lograr el ascenso y explicó que lo único que no puede prometer son resultados. «El Real Madrid, Messi como jugador y Guardiola como entrenador tienen la fórmula de la Coca Cola en el fútbol, pero todos los demás ganan, pierden y se reinventan», comentó el argentino, quien leyó ante los medios varias estadísticas realizadas por la Liga en la que su equipo es líder, como velocidad, iniciativa del juego, posesión en campo contrario o remates a portería.

Por su parte, el entrenador del Eldense, Fernando Estévez, afirmó que afrontan la visita este domingo al Elche con la idea de un sumar un triunfo que les permitiría cerrar una permanencia de la que le separan dos puntos. «Sabemos desde hace semanas que cada partido es una final y que estamos cerca de lo que queremos. Nos quedan dos finales, la primera en Elche y nuestra idea es que sólo tengamos una final», añadió.

«Tenemos enfrente a un rival exigente que tiene cosas en juego, pero vamos con la intención de ganar para lograr nuestro objetivo», recordó Estévez en referencia a un Elche que apura sus opciones de entrar en la promoción de ascenso.

Respecto al Elche, el técnico azulgrana comentó que «es un equipo muy vertical en el último tercio» y señaló que la clave será ser «un equipo serio y rocoso». «Si mostramos nuestra identidad nos dará para sumar y hacerle un partido complicado al Elche», apuntó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios