Borrar
Vistas entre los castillos de Alicante cubiertos por las nubes. MIRIAM GIL ALBERT
Último fin de semana de enero con tiempo de primavera y nubes en Alicante

Último fin de semana de enero con tiempo de primavera y nubes en Alicante

La provincia se prepara para la llegada de las lluvias el próximo lunes

Todo Alicante

Alicante

Sábado, 27 de enero 2024, 08:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De vuelta a los 20 grados tras vivir unos últimos días propios del verano. Alicante vivirá este fin de semana, el último de enero, con temperaturas más propias de la primavera que del invierno, el cual regresará a la provincia a partir de este domingo.

El augurio viene anunciado por las nubes que cubren desde primera hora de este sábado el cielo de la ciudad. Así, las vistas desde sus playas y sus castillos quedarán encapotadas por la nubosidad, tras la neblina que se ha dejado ver esta última noche.

Por el momento, los termómetros se mantienen respecto a la última jornada. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de máximas de 20 grados en las horas centrales de este sábado y 13 grados de mínima de cara a la noche, panorama que se repetirá este domingo.

El organismo prevé también que las nubes que cubren Alicante comiencen a desaparecer en las próximas 24 horas, con la esperanza de volver a ver el sol a principios de semana. Este panorama variará en diferentes puntos de la provincia.

Tal es el caso de Alcoi, que espera lluvias de cara al próximo lunes. Es este sábado cuando la ciudad de los puentes contará con poca nubosidad en su firmamento. Esto dejará unas máximas de 21 grados este sábado, las cuales irán menguando en los próximos días hasta que las temperaturas caigan en picado. Se esperan 15 grados de máxima para el arranque de semana.

En Dénia el panorama es similar. La capital de la Marina Alta no verá el sol durante este fin de semana, tampoco en los siguientes días. Este municipio de Alicante amanece con 14 grados en sus máximas, los cuales se incrementarán hasta llegar a los 19 en las horas centrales del día. Será de cara al domingo cuando comiencen a menguar, mientras las nubes irán acumulándose para traer lluvias el lunes.

A pocos kilómetros al sur, en Benidorm, parece que la semana del Benidorm Fest va a ser respetada. Por el momento, el sol da los buenos días entre los rascacielos, con algo de neblina en el ambiente. El astro aparece con la intención de quedarse en los próximos días, dejando a su paso temperaturas máximas de 19 grados. De momento, según prevé la Aemet, ninguna precipitación.

Mientras tanto, en Orihuela son las nubes las que saludan a sus vecinos. El cielo se irá esclareciendo a lo largo de este sábado, con una temperaturas máximas de 21 grados. Estas se mantendrán hasta el domingo, jornada que dará paso a más nubes y una bajada del mercurio hasta los 18 grados. El organismo estatal también prevé que las lluvias pasen de largo en la Vega Baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios