Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La provincia de Alicante ha amanecido pasada por agua este miércoles. Más de cien litros por metro cuadrado se han registrado en puntos del litoral norte, antes de poner fin a la alerta amarilla. Según Avamet, la estación de Dénia ha contabilizado 132 mm durante las últimas 12 horas. Esta cantidad ha provocado inundaciones en calles y centros educativos.
Ha sido en el colegio Les Vessanes donde el caos ha imperado a primera hora de este miércoles 23 de octubre. El agua estancada en sus inmediaciones ha complicado la entrada al centro, tanto de alumnos como profesores.
Noticia relacionada
El patio de este centro ha quedado totalmente inundado por el agua de lluvia y la llegada de padres que acercaban a sus hijos ha resultado dificultosa, hasta el punto de hacerlo a pie y quedar calados hasta las rodillas. El conserje se ha visto obligado a coger a los niños en brazos para evitar que se mojaran hasta la cintura.
Y no solo eso, sino que distintos puntos de este municipio del norte de Alicante han sido cortados por la lluvia. Entre ellos, grup San Andrés, la zona de la Marineta Casiana, el Pinaret Elies, y loa caminos del Llavador, de la Bota y Camí Fondo, además del Camí Gandia.
El municipio de Dénia es el que mayor número de precipitación acumula, seguido de El Ràfol d'Almúnia con 89,4 mm; Ondara con 74,4 mm; Pego con 70,6 mm; Xàbia con 65,4 mm; y Benimaurell (La Vall de Laguar) pasando de 51 mm a 59,6 mm respecto a este martes.
A pesar de esta cantidad de agua y del aviso amarillo -extendido a naranja en la frontera con estas localidades de Alicante-, desde Emergencias de la Generalitat Valenciana apuntan a que no ha sido necesaria la intervención de los Bomberos ni de otros cuerpos de seguridad en ningún municipio de la provincia como sí ha sucedido en la comarca vecina de La Safor con una decena de servicios.
Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa que en las últimas 12 horas ha habido mucha actividad de rayos en el mar y tormentas con intensidad «fuerte». La lluvía seguía cayendo pasadas las 8.30 horas de este miércoles en el norte de Alicante, en las comarcas de El Comtat y la Marina Alta, y también se han registrado chubascos en zonas del litoral de la Vega Baja.
Estos son los municipios de Alicante en alerta amarilla, por comarcas:
Confrides
Sella
Benifato
Benimantell
Callosa d'en Sarrià
Altea
Beniardà
El Castell de Guadalest
Bolulla
Tàrbena
Vall d'Alcalà
Adsubia
Castell de Castells
La Vall de Laguar
La Vall d'Ebo
Vall de Gallinera
Benigembla
Parcent
Calp
Benissa
Xaló
Llíber
Senija
Alcalalí
Murla
Orba
Pego
Dénia
Els Poblets
El Verger
Ondara
Xàbia
Pedreguer
Gata de Gorgos
Teulada-Moraira
El Poble Nou de Benitatxell
Sagra
El Ràfol d'Almúnia
Sanet y Negrals
Benidoleig
Beniarbeig
Alfafara
Agres
Muro de Alcoi
Cocentaina
L'Alqueria d'Asnar
Alcosser de Planes
Benimarfull
Benillup
Millena
Gorga
Benilloba
Beniarrés
Planes
Almudaina
Balones
Benasau
Alcoleja
Quatretondeta
Benimassot
Facheca
Gaianes
Famorca
Lorcha (L'Orxa)
Tollos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.