Alicante se prepara para vivir cinco días intensos de lluvia
La Aemet avisa de un cambio brusco en el temporal durante esta semana
Alicante se prepara para vivir una semana totalmente atípica. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de un cambio brusco en el temporal que azotará la provincia a partir de este martes.
El organismo estatal prevé cinco intensos días de lluvia en Alicante, debido a una baja mediterránea que convergerá con un frente atlántico, la borrasca Ashley que irá entrando en la península en las próximas horas.
Esta mezcla de fenómenos dejará precipitaciones en toda la provincia de Alicante, las cuales amenazan con ser fuertes. Eso sí, irán por tramos, pero la inestabilidad será notable durante esta penúltima semana de octubre.
Por el momento, la semana arranca con total normalidad. Lunes soleado con temperaturas máximas de 25 grados en las horas centrales de la jornada. Estas bajarán hasta los 19 grados durante la noche, antes de ir cayendo, en cuanto a mínimas, conforme avancen los días.
Será este martes 22 de octubre cuando se produzca la baja mediterránea que traerá consigo chubascos y tormentas ocasionales. El paraguas será un gran aliado para llevar en el bolso o la mochila, aunque la capucha también es buena opción.
Y es que la Aemet prevé una probabilidad de lluvia del cien por cien durante la jornada del martes, con intención de continuar también durante este miércoles en Alicante. Eso sí, será en el ecuador de la semana cuando la tormenta se convierta en chubasco.
Previsión de una DANA en Alicante
Las lluvias volverán a intensificarse de cara a este jueves, cuando ambos fenómenos se fusionen. El frente atlántico irá tocando la provincia durante esta jornada, dejando precipitaciones generalizadas en Alicante a finales de semana.
C.Valenciana, TIEMPO PREVISTO/ORATGE PREVIST, https://t.co/UqoSqhG6hs pic.twitter.com/JWBxmvzzgI
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) October 20, 2024
De nuevo, la probabilidad de lluvia volverá a ser más fuerte conforme se acerque el fin de semana. La Aemet prevé un 90% durante el viernes, un cinco por ciento más que en la jornada anterior.
Esto servirá como preámbulo de una posible DANA que se formará en el entorno de la península a partir de este sábado 26 de octubre, provocando chubascos y tormentas en el sureste español. La provincia de Alicante contará con fuertes precipitaciones durante el fin de semana.