Borrar
La gota fría llegará a Alicante este miércoles. MIRIAM GIL ALBERT
La provincia vive un domingo radiante antes de una gota fría que bajará hasta 10 grados los termómetros

La provincia vive un domingo radiante antes de una gota fría que bajará hasta 10 grados los termómetros

EL TIEMPO ·

Alicante vivirá una nueva DANA a mitad de la próxima semana

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 10 de noviembre 2024, 07:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La provincia de Alicante vivirá un histórico domingo de noviembre con sol en todos sus rincones. El astro brillará en cada una de sus comarcas, con temperaturas que irán más allá de los 20 grados de máxima durante la jornada.

Será a mitad de la próxima semana cuando esta estampa varíe por completo. Tanto la Agencia Estatal de Meteorología como el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante han avisado de la llegada de una nueva DANA a partir de este miércoles.

El fenómeno de gota fría llegará dos semanas después de la trágica DANA que azotó la provincia de Valencia. Sin embargo, desde el organismo académico inciden en que aquellas lluvias torrenciales fueron un «episodio extraordinario» y no tendrá nada que ver con las próximas lluvias.

Por el momento, la ciudad de Alicante amanece con el sol luciendo en todo su esplendor este domingo. La tierra del Benacantil contará con máximas de 22 grados en sus termómetros a lo largo de la jornada, los cuales continuarán hasta el ecuador de la próxima semana.

Será este miércoles, con la llegada de la DANA, cuando el mercurio bajará hasta los 16 grados. El frío llegará de pleno con la lluvia que cubrirá cada rincon de la ciudad de Alicante. El fenómeno se mantendrá hasta el próximo fin de semana, con más grados de temperatura, eso sí.

Lo mismo sucederá en Alcoi, que arranca este domingo con máximas de 18 grados y sol en cada puente. Será este miércoles cuando la gota fría también aparezca en la ciudad y, con ello, los termómetros decaerán hasta los diez grados. La Aemet avisa de cotas de nieve en los 1.500 metros de altitud.

Por su parte, el litoral norte de Alicante se prepara para una nueva semana pasada por agua. Es en la ciudad de Dénia donde este domingo da una tregua, antes de comenzar con las lloviznas el próximo martes. Su cuantía se incrementará el miércoles, con una bajada de temperaturas hasta los 15 grados de máxima.

Mientras tanto, en la Vega Baja el mercurio se situará este domingo en los 23 grados. El sol acompañará este último día del fin de semana, pero será en el ecuador de los próximos días cuando las temperaturas caigan hasta diez grados. Lo harán en compañía de las lluvias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La provincia vive un domingo radiante antes de una gota fría que bajará hasta 10 grados los termómetros