Borrar
Playa del Postiguet de Alicante con el castillo de Santa Bárbara al fondo. MIRIAM GIL ALBERT
Alicante se prepara para la llegada de las lluvias

Alicante se prepara para la llegada de las lluvias

La Aemet prevé precipitaciones para la tarde de este primer fin de semana de marzo

Ana Jover

Alicante

Sábado, 2 de marzo 2024, 07:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que las lluvias se aproximan a Alicante. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la tarde de este sábado, donde marca un 95% de probabilidad de precipitaciones. Será al mediodía cuando las nubes comiencen a cubrir el firmamento y anunciar el fenómeno.

Eso sí, a pesar de los chubascos, las temperaturas se mantienen durante la jornada. La ciudad vivirá un primer día de fin de semana con máximas de 20 grados, los cuales mermarán a 15 al paso de la lluvia. Con ello volverá también el viento, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la tierra del Benacantil.

Según detalla el organismo, el agua se mantendrá hasta la madrugada de este domingo. También perdurará el viento y los termómetros se recuperarán en parte con hasta 19 grados de máximas, antes de arrancar una nueva semana con otro repunte térmico.

En Alcoi, el panorama se aprecia aún más negro. Al menos, según indica la Aemet que augura un cielo cubierto por grandes nubes y lluvias que llegarán con ocho grados de temperaturas máximas durante la tarde de este sábado. Hasta el momento 15 grados en la ciudad de los puentes.

Es en la Marina Alta donde la lluvia dará paso a una tormenta, avanza el organismo estatal. Los termómetros que, durante la mañana de este sábado, llegarán a los 21 grados menguarán hasta los 12 de forma inminente. Eso sí, parece que el temporal aguantará hasta la noche, dejando un domingo con tranquilidad en el temporal de Dénia.

Mientras tanto en Benidorm serán temperaturas de 17 grados las que den los buenos días a los turistas que alberga la ciudad durante este primer fin de semana de marzo. Tras una mañana en la que el sol brillará, las nubes se posicionarán ante el esplendor de los rascacielos para dejar algún que otro chubasco durante este sábado.

La Vega Baja mantendrá la misma estela que el resto de la provincia de Alicante. Temperaturas máximas de hasta 23 grados durante las horas centrales del sábado bajo un sol radiante. Será tras la comida cuando las nubes aterricen sobre los campos y fincas de terreno, con una probabilidad de lluvia del 55%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios