Borrar
Equipo de remo femenino de la Universidad de Alicante. UA
El equipo de remo femenino de la Universidad de Alicante, campeón de España

El equipo de remo femenino de la Universidad de Alicante, campeón de España

Sus integrantes han logrado el triplete: oro en la Liga, en el Campeonato nacional y en el autonómico

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 27 de mayo 2024, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El equipo de remo de la Universidad de Alicante se ha proclamado, por primera vez, campeón de España. Sus integrantes han logrado la victoria en la competición celebrada el pasado fin de semana en la Línea de la Concepción.

El municipio gaditano acogió la 20ª edición del Campeonato de España de remo en la modalidad de banco fijo del Mediterráneo llaut, en la que el equipo femenino de la UA destacó y alcanzó el oro.

La competición se desarrolló sobre un campo de regatas de 350 metros en las distancias de 700 y 1.400 metros, el Campeonato de España de banco fijo en llaut concluyó con la segunda plaza del Real Club Regatas de Alicante, con un oro y cuatro bronces; y la tercera compartida por la Universidad de Alicante y el Real Club Náutico de Valencia, ambos con un oro.

Equipo de triatlón de la Universidad de Alicante. UA

El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante avanza a ritmo de récord hacía su primera Liga Nacional

El equipo de triatlón de la UA allana el camino para lograr su primera Liga Nacional de triatlón a ritmo de récord con cinco victorias en las primeras cinco jornadas de una competición que se compone de siete. Roquetas de Mar ha sido escenario de la tercera, cuarta y quinta jornada de la liga en que el equipo de la UA se ha impuesto con claridad logrando la victoria en las tres pruebas que se disputaban. Roberto Cejuela, entrenador del conjunto de triatlón y director del Secretariado de Deportes de la Universidad de Alicante señala que los factores que explican el éxito del equipo universitario son básicamente dos. «Por un lado los triatletas de todo el mundo que eligen estudiar en la Universidad de Alicante y eligen nuestro programa de rendimiento deportivo y por otro, la metodología de entrenamiento propia basada en la investigación y la aplicación práctica». Además, ha destacado que el «equipo entrena durante todo el año y algunos deportistas llevan cinco y seis años ya con nosotros. Estos dos factores juntos hacen que su rendimiento sea tan alto». Por otro lado, Roberto Sánchez Mantecón ha disputado este fin de semana las Series Mundiales de Cagliari, la última prueba de la competición antes del cierre de la clasificación olímpica a las que el triatleta de la Universidad de Alicante llegada ocupando el puesto 22 de un ranking en el que se clasifican los treinta primeros. El resultado de la prueba, en la que Mantecón finalizó el décimo noveno, clasifica al deportista de la UA virtualmente para los Juegos Olímpicos de París a la espera de la confirmación oficial. Mantecón fue el segundo atleta español en cruzar la meta, el primero en hacerlo fue el malagueño Albrto Gonzñalez y el tercero Antonio Serrat, en la posición 22.

El equipo femenino lleva dos años seguidos ganando la liga y este año ha logrado un impresionante triplete, con la Liga, el Campeonato de España y el Campeonato Autonómico de deporte Universitario (CADU).

Además, el pasado sábado ganaron su eliminatoria, lo que las clasificó para la semifinal del pasado domingo. que también ganaron clasificándose para la final en la que se impusieron al Club el Illot de El Campello y Club Rem Mataró.

El equipo masculino, por su parte, quedó cuarto a escasos segundos de las medallas. No lograron pasar la primera eliminatoria aunque en la repesca consiguieron la clasificación para la semifinal en la que se clasificaron para la final A en la que se quedaron a escasos segundos del madallerio.

Con este resultado, el equipo femenino de la Universidad de Alicante ha igualado el palmarés del equipo masculino, con un oro y un plata ambos en competiciones nacionales de remo de banco fijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios