Borrar
Teatre Arniches. MIRIAM GIL ALBERT
El Teatre Arniches abre las puertas a la Campaña Escolar 2023-2024

El Teatre Arniches abre las puertas a la Campaña Escolar 2023-2024

La programación incluye 24 espectáculos de teatro, danza, circo, música y cine para todos los ciclos de primaria y secundaria

Rubén Palacín

Alicante

Viernes, 15 de septiembre 2023, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Teatre Arniches abre sus puertas a los 24 espectáculos disponibles para todos los ciclos de primaria y secundaria con la Campaña Escolar 2023-2024. Teatro, danza, circo, música y cine para fomentar una comunidad educativa con una «cuidada selección» de las actividades que envuelven las artes escénicas.

A partir de este mes de septiembre, el Teatre Arniches se vuelve a posicionar, otro año más, como el único teatro de la ciudad alicantina que proporciona una campaña educativa. La reserva de plazas para todas las sesiones del curso ya estan disponibles para los centros, pues la temporada escénica comienza en octubre y se alarga hasta el mes de mayo.

La Vicepresidencia y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, ha destacado la «fantástica» respuesta de la comunidad educativa que, en el curso anterior, tuvo una tasa de ocupación del 92%, con una lista de espera que supera los 900 alumnos.

92% Ocupación de la Campaña Educativa 22-23

900 Alumnos en la lista de espera en la Campaña Educativa 22-23

Ante la recepción de la campaña educativa el pasado curso, el Arniches ha decidido aumentar la oferta de sesiones, manteniendo la entrada a tres euros para los espectáculos de artes escénicas, mientras que las sesiones de La Filmoteca Valenciana tendrán un coste de dos euros, con dos actividades gratuitas.

Butaca Oberta, el programa de accesibilidad a la cultura para personas en riesgo de inclusión social, desarrollado por el IVC, está incluido en la campaña. A su vez, esta iniciativa incluye una actividad de mediación con el barrio de Benalúa. Esta se encuentra vinculada al Proyecto Ornitorrinco de La Red de Teatros, en la que el Arniches fue seleccionado el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios