Benidorm y Cruz Roja recogen material escolar para familias vulnerables
La red de bibliotecas del municipio pone en marcha la acción solidaria del 7 de agosto al 8 de septiembre para ayudar a los estudiantes más necesitados con la vuelta a clase
Agosto sigue siendo un mes de vacaciones escolares para niños y adolescentes de la provincia de Alicante, pero en septiembre llega la vuelta a clase. Y aunque el inicio de un nuevo curso es ilusionante para muchos, también es complicado para algunas familias. Especialmente para aquellas que atraviesan una situación económica complicada.
Los estudiantes no sólo necesitan libros de texto para estudiar, sino que además deben contar con diferentes utensilios de escritura, pintura... Y en este contexto, la red de bibliotecas de Benidorm ha decidido intervenir y organizar una campaña de recogida de material escolar para ayudar a las personas más vulnerables.
La acción solidaria se llevará a cabo en colaboración con Cruz Roja y se realizará en la Biblioteca Central. Se puede contribuir con muchos desde el próximo lunes 7 de agosto hasta el viernes 8 de septiembre, justo antes del inicio del curso escolar el días 11 del mismo mes. Además, cada una de las entregas que se realicen en la Biblioteca Central recibirá un obsequio en forma de libro sorpresa.
Material escolar que se necesita
-
Lápices
-
Gomas de borrar
-
Bolígrafos
-
Sacapuntas
-
Lápices de colores
-
Rotuladores
-
Ceras de colores
-
Reglas
-
Libretas (de rayas y de cuadrículas)
-
Mochilas
-
Estuches
-
Folios blancos
-
Pegamentos
-
Tijeras
-
Compases
-
Carpetas tamaño A4
-
Fundas de plástico
La concejal de Patrimonio Histórico y Cultural del Ayuntamiento de Benidorm, Ana Pellicer, ha señalado que «el objetivo de esta campaña es recoger material escolar que después se distribuirá entre familias en situación de vulnerabilidad de cara al inicio del curso escolar».
Además, ha explicado que «todos los años los usuarios de la Biblioteca Central se vuelcan en las campañas de recogida». En este sentido, se ha mostrado segura de que «lo van a hacer una vez más» en esta acción solidaria que puede marcar la vuelta a clase de muchos alumnos y sus familiares.