Borrar
El conseller de Educación, José Antonio Rovira, durante una comparecencia GVA
Rovira apunta a una posible rescisión de contrato con la empresa del bus escolar en Valencia

Rovira apunta a una posible rescisión de contrato con la empresa del bus escolar en Valencia

El conseller de Educación está estudiando la anulación del acuerdo con la compañía que opera el transporte escolar porque «está registrando accidentes desde el inicio de curso»

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha anunciado la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa que opera las rutas de transporte escolar en Valencia. Tras estudiarlo «jurídicamente», Educación ve factible la anulación del acuerdo en base al «registro de incidentes desde el inicio de curso».

Además, Rovira ha querido recordar que «ya hay un expediente abierto a la operadora de una ruta donde un menor en silla de ruedas y su madre resultaron heridos». Esta aseveración responde al aluvión de preguntas que ha recibido el responsable de política educativa del Consell tras el incidente de un bus escolar de la empresa Monobus.

Refiriéndose al anterior mandato, el conseller ha incidido en que la adjudicación del lote se realizó bajo órdenes del anterior gobierno y ha querido subrayar que desde el nuevo equipo están colaborando con la Dirección General de Transporte para «realizar las inspecciones correspondientes».

Asimismo, Rovira ha asegurado que la administración ya ha abierto un expediente sancionador y ha precisado que de ser necesario irían a una posible rescisión de contrato, «siempre que sea jurídicamente viable»

En clave becas

En relación a las asignaciones de transporte, el conseller ha señalado que es un «asunto resuelto». Además, ha querido hacer hincapié en que el único problema que tienen, en relación a transporte en las 14 rutas de las 197 de la provincia en Valencia.

De todas formas, Rovira ha manifestado su «especial» preocupación por estas incidencias ya que «afectan a centros de Educación Especial», a los que el conseller ha instado a darles «un tratamiento prioritario en positivo» a unos niños y familias «con una problemática muy superior a un alumno normal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios