Borrar
Vuelta al colegio en Alicante Tino Calvo
Familias claman contra el transporte escolar y cientos de alumnos se quedan «tirados» en las paradas

Familias claman contra el transporte escolar y cientos de alumnos se quedan «tirados» en las paradas

Aseguran que ha habido casos en los que se ha esperado en el lugar durante «más de una hora» sin respuesta de la empresa adjudicataria

Lunes, 11 de septiembre 2023, 19:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La esperada 'vuelta al cole' está originando más de un quebradero de cabeza a muchas familias. Han sido alrededor de 298.000 alicantinos los que han acudido a las aulas este lunes, más si se tiene en cuenta el inicio de la Universidad de Alicante. Sin embargo, no todos lo han podido hacer en las mismas condiciones.

Continúan los problemas con el transporte escolar. Un frente de padres y madres de la Comunitat y la provincia han clamado contra «las deficiencias de este servicio» y han denunciado que cientos de niños y niñas han quedado «abandonados» en las paradas correspondientes, «sin recibir ningún tipo de aviso o explicación».

Familias del territorio aseguran que han tenido que cambiar sus horarios para poder llevar a los niños al colegio tras «más de una hora de retraso y siendo imposible contactar con la empresa responsable». Padres y madres denuncian que «esta situación ha resultado en un retraso significativo para los niños, los cuales han perdido tiempo en el primer día del curso».

«Cientos de niñas y niños se han quedado tirados en las paradas del autobús»

De hecho, ante la imposibilidad de contactar con la empresa de autobuses, los padres y madres de estos niños han tenido que tomar «medidas inesperadas para llevarles con nuestros propios medios», por lo que critican los «serios problemas de conciliación» sobrevenidos.

Las familias explican que se encuentran en una situación «de incertidumbre y preocupación intolerable» y piden «no subestimar estas deficiencias en el servicio«, al mismo tiempo que exigen «medidas inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros hijos, así como la tranquilidad de las familias».

Por ello esta agrupación de padres y madres del territorio piden, mediante un comunicado, una explicación detallada de las razones que han llevado a la ausencia de este servicio el día de la vuelta al colegio, así como una disculpa a los afectados.

Además, exigen un plan de acción «con medidas concretas» que impidan que se repitan estas incidencias, a la vez que se «establezca una alternativa ágil para suplir el servicio en su caso». Por ello ya son varias familias las que piden a la Generalitat una readjudicación del servicio a una empresa que «garantice su cobertura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios