Borrar
Parcela cedida por el Ayuntamiento de Alicante a la Generalitat para la construcción del CEIP La Almadraba. A.A.
Los consejos escolares de Alicante y Elche claman contra la Conselleria de Educación

Los consejos escolares de Alicante y Elche claman contra la Conselleria de Educación

Los alicantinos exigen a la Generalitat que acelere los trámites para construir el nuevo centro La Almadraba y el IES del Pau 5, mientras los ilicitanos reclaman la bajada de ratios de alumnos de infantil

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 8 de marzo 2023, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los consejos escolares de Alicante y Elche claman contra la Conselleria de Educación de la Generalitat para agilizar la construcción de nuevos centros educativos y bajar las ratios de alumnos. Así lo han manifestado sendas ciudades para resolver «los problemas apremiantes» que sufre el alumnado.

Es el organismo alicantino el que exige a la Generalitat agilizar los trámites necesarios para iniciar la construcción del nuevo centro de Infantil y Primaria La Almadraba y el IES de Secundaria en la zona de la playa de San Juan del Pau 5. La reclamación ha sido aprobada por unanimidad y piden que «la Conselleria de Educación solicite formalmente las dos parcelas municipales destinadas a uso educativo», según ha informado la edil de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis.

Dicho procedimiento tiene como objetivo «la proyección y construcción» de ambos centros, así como el trabajo «coordinado» de la Conselleria y el Ayuntamiento para «tenerlos cuanto antes construidos». De este modo, la zona de playas podrá dejar de lado «la falta de infraestructuras» a la que los vecinos se enfrentan.

La reclamación llevó al pleno de febrero mediante una declaración institucional aprobada por todos los grupos políticos -con unanimidad-. Así, semanas después de su visto bueno, desde el consistorio explican que «vamos a poner las herramientas necesarias para acelerar los proyectos, trabajar por consenso y poder hacer realidad lo antes posible su construcción».

Bajada de ratios en educación infantil

El consejo escolar de Elche ha manifestado también su malestar contra la Conselleria de Educación por el número de alumnos en las aulas. Ha sido durante su reunión cuando han arremetido contra la Generalitat para bajar la ratio en el municipio a 23 plazas por aula en los centros de infantil de tres años.

Con esta propuesta se confía en que las ratios más bajas favorecerán una distribución más equitativa en todos los centros escolares, además de una mejora en la atención y calidad educativa, han asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios