Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Estudiantes, profesores y personal no son los únicos que transitan por el campus de la Universidad de Alicante. Son otras especies animales las que han establecido su hábitat por todos los rincones de esta gran parcela de San Vicente del Raspeig, más allá de su Bosque Ilustrado.
Es común ver en los meses de primavera a las ardillas cruzar la pinada que cubre los tres edificios que componen la Facultad de Filosofía y Letras, o seguir en los alrededores de cualquier fuente a los patos recién nacidos que, entre chapuzón y chapuzón, animan la vida entre exámenes.
También, son muchos los gatos que merodean entre los clubes sociales y otros edificios, en busca de una caricia o una foto muy instagrameable, como sucede con las aves que sobrevuelan los cielos del campus de la Universidad de Alicante.
Noticia relacionada
Sobre todo ello la comunidad universitaria ha hablado y ha elevado la propuesta de cuidar y mantener esta fauna tan particular a lo largo del año, a través de una partida incluida en los presupuestos participativos. La idea ha alcanzado 1.150 votos -975 de los estudiantes, 76 del PDI y 107 del PTGAS- para destinar una partida de 5.000 euros a los animales.
Todos ellos son un símbolo que caracteriza al campus, exponen en la propuesta, por lo que resulta necesario su cuidado a través de la compra de pienso, desparasitación o esterilización en algunas de estas especies. También se reclama el cuidado de otras para evitar enfermedades.
Noticia relacionada
A esta propuesta siguen otras once ideas -de las 112 presentadas en total, de las cuales 52 pasaron a fase de votación- refrendadas por los tres colectivos, como la creación de más itinerarios de sombra, la reducción de badenes y resaltos en la carretera que rodea el campus de la UA, la puesta en marcha de zonas confortables en la Biblioteca General y la reparación de una iluminación que evite accidentes nocturnos.
Otras que también han salido adelante son 'No más animales atropellados en el campus'; además de instalar más puntos de agua potable en la Facultad de Derecho y en el Campus en general, reacondicionar y mejorar el sombraje de la parada de autobuses principal (frente Aulario I), electrificar el Aulario II, colocar perchas dentro de los aseos, construir aseos en la segunda planta de la Biblioteca General y colocar dispensadores de citronela para los mosquitos.
Las propuestas se han elegido por el criterio de máximo número de votos totales agregado de los tres colectivos hasta agotar el presupuesto global de la presente convocatoria, que este año asciende a 200.000 euros, el doble que en la edición anterior, con importe máximo de 40.000 euros por propuesta. En esta edición se han emitido un total de 7.955 votos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.