Borrar
La rectora de la UA, Amparo Navarro, durante una reunión con sus tres patos sobre el escritorio. ua
La Cotorra de TodoAlicante | Los patos de la UA se cuelan en el despacho de la rectora, la canción de Shakira y la Ocean Race

Los patos de la UA se cuelan en el despacho de la rectora

Tres ejemplares de goma habitan sobre el escritorio de Amparo Navarro | Una mascletà de drones más sostenible, el ex de Aitana en Alicante, el «culebrón» de Shakira y mucho más

La cotorra

Alicante

Sábado, 14 de enero 2023, 07:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo mortal que haya pasado por el campus de la Universidad de Alicante sabe bien que los patos llegan a todos los rincones. Desde el parque ilustrado hasta las fuentes que ornamentan el paseo entre el Aulario 2 y la Biblioteca General cruzando, eso sí, los pasos de cebra.

Es tal su presencia que hasta los cruces de carretera en el interior de la universidad cuentan con señales de tráfico en los que estos animales son protagonistas. Por allí cruzan -y tienen preferencia- para saludar a las más de 30.000 personas que pasean, estudian o, simplemente, disfrutan del césped de este rincón de San Vicente del Raspeig.

Noticia Relacionada

La verdad es que los patos han logrado convertirse en todo un referente de esta universidad. La actual rectora, Amparo Navarro, los utilizó como emblema en el marco de su campaña a la dirección de la institución académica. «Los patos no votan, pero tú sí» fue uno de sus lemas, acompañado por la ilustración de un ejemplar de esta especie. Una seña más del cariño que la comunidad universitaria siente por estas criaturitas.

La cosa no queda ahí, en un cartel o en las familias que pasean por el campus. Estas aves han logrado entrar también al edificio desde el que se dirige la Universidad. Hasta tal punto que un trío de estos ejemplares se ha afincado sobre la mesa de la rectora.

Son varias las fotografías que sube a su perfil institucional para ilustrar los logros y reuniones que se obtienen a lo largo del curso que los patos se han colado en una de ellas. En esta ocasión, estos son de goma y de colores, un regalo que le hicieron sus hijos tras su investidura como rectora de la Universidad de Alicante.

Gabriela Bravo se hace de rogar

Con calma y disculpándose. Así salía la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, tras dos horas de reunión con los máximos representantes judiciales de Alicante para abordar mejoras en la lucha contra la violencia machista.

El canutazo se hizo de rogar, un gesto que cabreó a los periodistas concentrados para dar cobertura al acto. La foto con los niños de diferentes colegios de la provincia previa a la reunión no pudo faltar.

En el cónclave celebrado en la Casa de las Brujas la mañana del jueves 12 de enero participaron también el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón; el fiscal jefe de la provincia, Jorge Ignacio Rabasa, y responsables del Instituto de Medicina Legal. Autoridades que, por cierto, ni saludaron.

Al menos, la consellera salió apurada y pidió disculpas a los periodistas.

Drones, la mascletà no es sostenible

En la Ocean Race 2023 se ha echado de menos una de las señas de identidad de Alicante: la mascletà. Organizadores del evento aseguraron durante el espectáculo de drones que no se lanzarían petardos debido a que no son sostenibles.

El medio natural ha sido una parte integral de la regata desde que zarparon por primera vez en 1973. Compiten por un propósito: amplificar el debate sobre la salud de los océanos e impulsar el cambio. El presidente de The Ocean Race, Richard Brisius, lo deja claro: «El planeta es el único 'accionista' al que reportamos».

El ex de Aitana, de visita a la Ocean Race

La salida de la Ocean Race, la Vuelta al Mundo a Vela, desde Alicante atrae a numeroso público. No solo miles de alicantinos que se acercan al 'village' para ver de cerca las embarcaciones y participar en las actividades que se desarrollan. Este evento también llama a muchos aficionados a la náutica de toda España, que están estos días por Alicante.

Camuflado entre ellos se ha podido ver paseando por los muelles alicantinos a Miguel Bernardeau, actor y más conocido por ser el exnovio de la cantante Aitana. Desde la ruptura con la finalista de 'OT', Bernardeau es uno de los solteros más cotizados del famoseo español. Y este fin de semana estará por Alicante.

La canción de Shakira, un «culebrón» que llega a Benidorm

Las reacciones no tardaron en llegar. La nueva canción 'Shakira Singles (ft Bzrp Vol.53)', una sesión en la que lanza un sinfín de pullas a su ex, el futbolista Gerard Piqué. Es de tal grado la sesión que las críticas y comentarios han inundado las redes sociales.

Sin embargo, las reuniones e importantes asuntos del día a día hicieron que muchas personas no pudieran escucharla hasta que llegaron las 15 horas, momento de cierre de la jornada laboral. Es el caso de la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, quien terminó su horario de trabajo con un claro mensaje: «Estoy deseando entrar en el coche para ponérmela».

«Shaki, que digo yo que merecemos una segunda canción o una serie de Netflix, digo yo. No nos vas a dejar así»

Nuria Montes

Secretaria general de Hosbec

Así lo anunció en sus redes sociales mientras salía por la puerta de su sede: «Voy a ser la única persona del mundo que todavía no ha escuchado la canción de Shakira». Tras ello, subió a su vehículo antes de lanzar un último mensaje: «Madre mía, parece un culebrón esto».

Aún no ha confirmado si es del 'team Piqué' o del 'team Shakira', pero sí ha reaccionado tras escuchar el temazo. «Shaki, que digo yo que merecemos una segunda canción o una serie de Netflix, digo yo. No nos vas a dejar así».

Quizá sea cuando deba esperar a su día favorito de la semana, el lunes, para ver si Shakira le hace caso y saca un nuevo tema para matar la curiosidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios