Borrar
Urgente Alicante ya conoce a 'San Carlos' su futuro Centro de Congresos
Curso de repostería organizado por ImpulsAlicante. A.A.
Alicante programa 40 nuevos cursos gratuitos de formación para desempleados

Alicante programa 40 nuevos cursos gratuitos de formación para desempleados

Informática, vigilancia y seguridad, construcción y comercio son algunos de los sectores con mayor tasa de empleabilidad | Más de 800 alicantinos podrán acceder a estas actividades a lo largo del año

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 13 de marzo 2023, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renovarse o morir. La formación está a la orden del día en las empresas, por ello los desempleados alicantinos cuentan con una nueva oportunidad de renovar su currículum y acceder a una profesión laboral. Para ello, la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha programado cerca de 40 cursos con los que acceder al mercado laboral, «además de ofrecer la posibilidad de iniciarse mediante el autoempleo», ha manifestado la responsable del área, Mari Carmen de España.

La amplia oferta formativa -dirigida a más de 800 personas en situación de desempleo- representa «una oportunidad para reinsertarse en el mercado laboral» a través de actividades «con mayor demanda por las empresas». En este sentido, entre los 41 cursos programados se encuentran reflejados varios sectores como la seguridad, informática, construcción, limpieza y mantenimiento, y comercio entre otros servicios.

Las actividades formativas han sido «planteadas por los sectores productivos, por lo que todos ellos cuentan con una gran salida y posibilidades de que se traduzcan en un empleo».

Curso de jardinería de ImpulsAlicante.
Curso de jardinería de ImpulsAlicante. A.A.

Entre ellos se encuentran los cursos de manipulador de alimentos, operador de plataformas elevadoras, aplicador de productos fitosanitarios, mantenimiento de piscinas, electricidad en alta y baja tensión, operador de carretilla y tranpaleta, personal de charcutería y corte de jamón, pastelería, repostería, competencias digitales básicas y avanzadas, aprendiz de constructor de hogueras, albañilería y acabados de albañilería, pintura decorativa, carnicería, corte de pescado, sushi y marinados, limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, vigilancia, seguridad privada y protección de personas, principalmente.

La programación se desarrollará en su mayor parte de forma presencial en los centros formativos de la propia Agencia Local de Desarrollo, de su Centro de Formación y Empleo El Tossalet y del Centro de Formación de la Edusi Las Cigarreras. Además, en determinades modalidades se ofrecerán plazas para realizar el curso de forma 'online'.

Curso de repostería organizado por ImpulsAlicante.
Curso de repostería organizado por ImpulsAlicante. A.A.

La concejal de Empleo ha resaltado, de la misma forma, lo interesante de estos cursos que «en su mayor parte permiten la obtención de carnets profesionales, que son fundamentales en la actualidad a la hora de solicitar un trabajo y poder acreditar haber recibido una formación reglada en un centro autorizado».

Talleres de Empleo

De la misma forma, también se contempla el desarrollo del quinto programa de Talleres de Empleo en las especialidades solicitadas de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, Actividades Auxiliares de Viveros, Pintura, Albañilería, Operaciones básicas de cocina y Cocina. Esta formación se caracteriza por ir dirigida a parados de larga duración y ser retribuida a lo largo de un año de duración. Cada especialidad cuenta con una decena de alumnos, por lo que serán 60 los beneficiarios. Estos talleres se desarrollan en el Centro de Formación El Tossalet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios