Borrar
Asistencia sociosanitaria a personas mayores. t.a.
Formación en Alicante | Los Talleres de Empleo de Alicante impartirán cursos gratuitos de atención sociosanitaria en 2023

Los Talleres de Empleo de Alicante impartirán cursos gratuitos de atención sociosanitaria en 2023

Darán comienzo el 30 de diciembre con una duración de un año y ofrecen empleo remunerado

t.a.

Alicante

Sábado, 26 de noviembre 2022, 16:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Formación y empleo remunerado en el ámbito de la atención sociosanitaria. Esta es la principal novedad que incluyen los Talleres de Empleo del Ayuntamiento de Alicante en su próxima edición. Arrancarán el próximo 30 de diciembre -en el marco de 'Impulsa IV'- y cuentan con docencia específica para trabajar en instituciones sociales con personas dependientes.

En este sentido, los participantes -el cupo de matriculación es de 15 alumnos- realizarán su formación en varias residencias de mayores y en el centro de día de la Plaza de América. Asimismo, trabajarán en la mejora de la autonomía y bienestar, así como en las relaciones del entorno. Una oportunidad para formarse y adquirir experiencia, remunerada, antes de salir al mercado laboral.

Este avance se ha dado a conocer esta mañana por parte de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, que terminará el año con la clausura de la tercera edición de estos talleres, en los que han participado un total de 30 alumnos en las especialidades de jardinería y albañilería. Los cursos, subvencionados por Labora, van dirigidos a personas desempleadas y tienen una duración de 12 meses.

Más novedades en los talleres actuales

Este área municipal ha ofrecido en su tercera edición de los cursos 'Impulsa' talleres de especialización en actividades en viveros, jardines y centros de jardinería de 960 horas de duración. Con ello, los alumnos han obtenido el certificado de profesionalidad de Nivel 1 que les acredita para trabajar como peones agrícolas y de viveros. Las mismas horas se han dedicado a la enseñanza de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes que les acredita con el Nivel 2 y habilita como jardineros cualificados en la instalación y mantenimiento de jardines, zonas verdes o campos de deporte.

La edil responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España, con el alumnado de los talleres. T.A.

Los alumnos de primer nivel se encargarán de la adecuación del sistema de riego y mejora de la zona del jardín vertical del Centro Cultural Las Cigarreras. Además, se dotará de ajardinamiento la terraza de la parte superior del CAI (Centro de Acogida e Inserción a personas sin hogar) y se mejorará el jardín de la Agencia Local.

También, los participantes del área de albañilería y acabados han cursado el certificado profesional de Nivel 1 en Operaciones auxiliares de fábricas y cubiertas de 960 horas de duración y el Nivel 2 de Pintura decorativa en construcción. En el próximo curso, los alumnos rehabilitarán y mejorarán algunos centros de mayores municipales como el Virgen del Remedio o el de Villafranqueza para reparar humedades y pequeñas obras de albañilería y pintura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios