Borrar
La Escuela de Talento Femenino A.A.
Plan de viabilidad, ventas online o crea tu empresa, los cursos para marzo de Impulsalicante

Plan de viabilidad, ventas online o crea tu empresa, los cursos para marzo de Impulsalicante

La Agencia Local de Desarrollo lanza 18 nuevos talleres para el fomento del empleo y el emprendimiento

Tere Compañy Martínez

Domingo, 5 de marzo 2023, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cursos sobre emprendimiento, la escuela de Talento Femenino o la Aceleradora de Talento digital son algunos de los programas para los la Agencia Local de Desarrollo presenta cursos y talleres durante el mes de febrero. Una amplia oferta formativa orientada a la búsqueda y formación para el empleo y el emprendimiento.

Estos nuevos curso se suman al centenar de propuestas de Impulsalicante. Además se imparten de forma gratuita en modalidad online o presencial en los diferentes centros formativos municipales mediante inscripción previa.

Los cursos son gratuitos, aunque hace falta inscripción previa

La edil de Empleo, Mari Carmen de España, ha resaltado la importancia que supone el lanzamiento de estos cursos con el objetivo de incrementar la empleabilidad. «Desde la Agencia Local de Desarrollo continuamos con el incremento de cursos y talleres para la búsqueda de empleo sumando un total de 46 cursos desde que empezamos el 2023».

Las píldoras formativas se desarrollarán los lunes o viernes con una duración estimada de entre una y dos horas. Estas actividades en formato online o presencial, están organizadas desde los diversos centros de formación para el empleo de la Agencia Local. Para asistir es necesario registrarse a través del enlace habilitado para ello o en los teléfonos de contacto.

Las píldoras formativas se desarrollarán los lunes o viernes con una duración estimada de entre una y dos horas

Durante este mes de marzo, la Escuela de Organización Industrial promueve la formación para el empleo a través del curso gratuito de Aceleradora de Talento Digital para Mujeres. Un curso que consta de 80 horas lectivas y 12 horas de mentorización, dirigido para personas menores de 30 años, en situación de desempleo y que sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En cuanto a la formación para emprender, el Centro de Emprendedores dispone este mes de marzo de un total de seis cursos. Estos cursos tratarán temas relacionados con el ámbito empresarial actual como son el Plan de viabilidad de proyectos y empresas, Herramientas para la innovación, Plan de Ventas Online, taller «Crea tu empresa», Si vas a emprender, diseña una propuesta de valor poderosa y Cómo definir y planificar tu proyecto emprendedor.

El Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante remodela su cocina

l Ayuntamiento de Alicante ha remodelado la cocina del Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante -Cerca- en la que la concejalía de Comercio, Consumo y Mercados ha invertido 65.364 euros, para poder mejorar unas infraestructuras municipales que ofrecen formación sobre alimentación saludable y son muy utilizadas por los alicantinos.

La concejala de Mercados y Consumo, Lidia López, ha destacado que «era muy necesario poder modernizar este espacio didáctico dotado de todos los elementos necesarios para dar una mejor formación y ofrecer talleres sobre alimentación saludable, cocina y nutrición en nuestra ciudad a todas las personas que acuden anualmente a estas instalaciones para mejorarlas»

El Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante, es un servicio público del Ayuntamiento que se dedica a ofrecer educación y formación al consumidor, tanto en el ámbito escolar, como para el público adulto interesado en los temas relacionados con el consumo, y en especial, sobre la protección de los derechos de los consumidores.

La Escuela de Talento Femenino ofrece cinco cursos en los que se abordarán temas relacionados con la gestión de las emociones y la mejora del bienestar. Además de ver tu autenticidad y crear un plan de acción que te lleve a conseguir tus metas.

Otros talleres que tratará la Escuela de Talento Femenino son el conocimiento de herramientas, aplicaciones y técnicas para aplicar en redes sociales y sacarle el máximo partido; también aprender a conocer las partes de un discurso y cómo mantener un equilibrio entre las cinco dimensiones que abarcan el concepto de bienestar.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios