Borrar
La acampada en el campus de la UA arrancó el pasado 8 de mayo. UA
La acampada propalestina de la UA se mantiene «indefinidamente» y se solidariza con las protestas en Valencia

La acampada propalestina de la UA se mantiene «indefinidamente» y se solidariza con las protestas en Valencia

Los estudiantes alicantinos desplazan el asentamiento a un lugar más visible del campus, la biblioteca general, y convocan una nueva manifestación para este viernes

Pau Sellés

Alicante

Jueves, 16 de mayo 2024, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que iba camino de ser una acampada de cuatro días, ha pasado a tener una duración «indefinida». Los estudiantes acampados en la Universidad de Alicante desde el pasado 8 de mayo en apoyo al pueblo palestino no ponen fecha límite para retirar sus enseres del campus alicantino.

La causa ha adoptado mayor vigor tras la escalada de protestas en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València, donde los estudiantes allí acampados por la misma causa han tomado las instalaciones universitarias esta pasada madrugada, bloqueando el acceso principal con mesas, sillas y soportes de cartelería de hall, impidiendo el inicio de la actividad académica.

Sus homólogos de la UA se han solidarizado con esta acción, así como con los acampados en el campus de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), de los que denuncian que están sufriendo «acoso» por parte de la seguridad privada de la institución.

La situación en la UA no ha escalado hasta el mismo nivel de conflictividad, aunque algunas recientes acciones de los acampados han generado «malestar» en el órgano rector de la universidad, tal y como aseguran los propios manifestantes.

Esto se debe a que la acampada se trasladó de lugar hace unos días con tal de dar «mayor visibilidad a la protesta». El nuevo emplazamiento elegido ha sido las inmediaciones de la biblioteca general del campus, dejando atrás la ubicación inicial que había sido autorizada por la dirección de la universidad, el Jardín de Rocas. 

Las protestas en la UA se intensificarán este viernes 17 de mayo, toda vez que hay convocada una manifestación que recorrerá el campus. La hora prevista de inicio son las 12.30 h desde el Aulario II. En la convocatoria del acto, los estudiantes hacen una llamada por el fin del genocidio y la ruptura de relaciones con Israel, y «contra la complicidad de la UA». 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios