Borrar
Pasajeros en la terminal del aeropuerto Alicante-Elche. Shootori
La seguridad del aeropuerto de Alicante-Elche amenaza con paros en plena temporada alta

La seguridad del aeropuerto de Alicante-Elche amenaza con paros en plena temporada alta

La huelga comenzaría de manera intermitente a partir de junio

Lunes, 27 de mayo 2024, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSIF ha amenazado con una nueva huelga del personal de seguridad del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández en el mes de junio si la empresa concesionaria, Sureste Seguridad, «sigue sin asumir las reivindicaciones planteadas por los representantes de los trabajadores».

En concreto, el sindicato ha precisado en un comunicado que el paro tendría lugar a finales del próximo mes de junio, con la campaña turística de verano ya en marcha, por parte de los vigilantes y los auxiliares de seguridad del aeropuerto.

CSIF ha lamentado que la empresa «no haya satisfecho las peticiones de los trabajadores» y que «incluso haya llevado a cabo numerosos incumplimientos de acuerdos ya cerrados con la anterior concesionaria«.

Por ello, ha advertido que, «si la situación no se soluciona, se continuará con el calendario de huelga y con paros parciales previstos hasta el 1 de septiembre y que se reanudarán a finales del próximo mes de junio«. Los paros serán de una hora por la mañana (de 8.30 a 9.30 horas) y una hora por la tarde (de 18 a 19).

En cuanto a las reivindicaciones de los trabajadores, CSIF ha reclamado un compromiso por escrito para «respetar y mantener todos los acuerdos previos»; un abono de radioscopia fija completa a toda la plantilla; el pago del complemento de parking a todos los trabajadores y revisión de su cuantía; la eliminación del turno de las 3.30 horas y «reducción drástica de los turnos matutinos«.

Igualmente, piden el «cumplimiento estricto de la legislación vigente en materia de descansos entre jornadas»; el establecimiento de turnos de comida «en horas razonables y descansos adicionales en filtro de pasajeros»; la adecuación de las instalaciones para el personal operativo; el establecimiento de un retén remunerado y «respeto a la desconexión digital».

El sindicato ha censurado que «siendo estas las mismas reivindicaciones de otros aeropuertos, los sindicatos firmantes del convenio colectivo de empresas de seguridad privada no las lleven a la mesa negociadora nacional« en la que CSIF no tiene representación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios