Borrar
Avión en la pista del aeropuerto de Alicante-Elche. Shootori
La Costa Blanca se lanza a por el turismo nórdico

La Costa Blanca se lanza a por el turismo nórdico

El Patronato Provincial de Turismo busca captar nuevas rutas aéreas en Dinamarca

Jueves, 25 de abril 2024, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Establecer nuevas conexiones aéreas, consolidar la relación con las compañías que ya operan en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández y testar la evolución del sector son las tres líneas estratégicas que han centrado la participación del Patronato Provincial de Turismo en la Feria 'Routes Europe 2024' celebrada en Dinamarca.

«Concluimos nuestra asistencia a este certamen muy satisfechos», ha señalado el director del organismo autónomo de la Diputación, José Mancebo. La participación del Patronato Costa Blanca en este evento internacional ha estado orientada, en primer lugar, a establecer nuevas rutas aéreas hacia la provincia.

El aeropuerto bate su récord en el primer trimestre de 2024

El aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández registró en 2023 el mejor año de su historia con 15.747.678 pasajeros. Esta tendencia ascendente continúa este año, ya que durante el primer trimestre de 2024 la terminal ha vuelto a batir sus récords al registrar 3.228.277 viajeros.

«En el horizonte está abrir una conexión con el hub asiático a través de Turquía y otra con el continente americano, vía Estados Unidos. Dos enlaces en los que estamos trabajando mucho y que esperamos conseguir a medio plazo», ha explicado Mancebo.

En segundo lugar, el ente provincial ha focalizado sus esfuerzos en consolidar la relación con las compañías que ya apuestan por el destino Costa Blanca con el fin de alargar la temporada durante todo el año. «La desestacionalización es para nosotros un hecho, pero no podemos relajarnos. Por ello, trabajamos ya en clave 2024-2025 con aerolíneas como Brussels, SAS, TAP, Swiss Air, Finnair, Wizz Air, Transavia o Norwegian para continuar con esa tendencia», ha concretado.

La Diputación de Alicante también ha aprovechado este certamen para testar la evolución y el estado actual de la conectividad aérea a nivel general. Para ello, ha mantenido más de una treintena de reuniones con representantes de aeropuertos, compañías y profesionales del sector, «en las que se ha puesto el foco de atención en la captación de nuevos vuelos para ampliar así nuestro nicho de mercado», ha manifestado el director del Patronato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios