Borrar
Imagen de la estación de Elche A.V. T.A
Primer ida y vuelta del tren 'low cost' que conecta Elche y Madrid

Primer ida y vuelta del tren 'low cost' que conecta Elche y Madrid

El viaje tendrá una duración de tres horas | La conexión entre la capital de España y la ciudad ilicitana ya cuenta con 10 trenes diarios, incluido Aves

Domingo, 10 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer ida y vuelta del Avlo que conecta Elche y Madrid. La nueva línea 'low cost' que une la estación madrileña y Murcia ha arrancado este domingo 10 de diciembre. El tren tendrá parada en las estaciones intermedias de Orihuela Miguel Hernández, Elx A.V, Alicante, Villena A.V, Albacete Los Llanos y Cuenca Fernando Zóbel.

Son los primeros trenes 'low cost' que se sumen a este corredor, que contará con dos circulaciones diarias, una por sentido, entre ambas ciudades, con un total de 5.000 plazas ofertadas a la semana para viajar a la capital. Renfe había vendido, hasta el pasado jueves, más de 10.800 billetes para el nuevo servicio desde que el pasado 27 de noviembre se pusieran a la venta los billetes, según informaron fuentes de la compañía ferroviaria en un comunicado.

El tren sale de Madrid a las 6.15 horas de la mañana y llega a Elche a las 9.16 y a Orihuela a las 9.32 horas. En el otro sentido, el tren sale desde Orihuela a las 10.47 horas y desde Elche poco después de las 11 y llega a la capital a las 14.08 horas.

Las nuevas frecuencias de Avlo son las primeras en llegar para conectar Elche y Madrid mediante el tren de bajo precio. Está previsto que Ouigo aterrice en el enlace el próximo año, alrededor del segundo trimestre de 2024, haciéndolo con dos viajes diarios de ida y otros tantos de vuelta. En total, la conexión entre la capital de España y la ciudad ilicitana contará con 10 trenes diarios, contando Aves, cinco por sentido, incrmentando la oferta en dos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios