Borrar
Urgente PLD Space compra una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Venta de coches en una feria de turismos de ocasión IFA

El mercado de coches de ocasión alicantino vuelve a caer y suma su cuarto mes en negativo

El sector registra en julio de nuevo menos ventas que el mismo mes del pasado año | El sector muestra una «gran preocupación» por la situación

Martes, 8 de agosto 2023, 11:46

Comenta

El mercado de turismos de ocasión de Alicante no levanta cabeza y vuelve a registrar otro mes en negativo, el cuarto en lo que va de año. Desde Semana Santa el sector lleva varios registros interanuales negativos, pero el de este julio es el más pronunciado.

En la provincia se han vendido casi un 10% de coches de segunda mano menos que en el mismo mes de julio del pasado año. Las 7.143 transacciones de Alicante le colocan como el territorio de la Comunitat con mayores ventas, según datos proporcionados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Son alrededor de 800 ventas menos que en el mes de junio, cuando las transacciones del sector cayeron un 5,3%, la mitad de la caída de este mes de julio. Se registran también menos operaciones que las anotadas en mayo, cuando se llegó a vender 8.398 turismos.

El retroceso de ventas, explican desde el sector, se debe principalmente a la incertidumbre económica y la inflación creciente. La situación de continuas subidas de tipos del Banco Central Europeo y la guerra de Ucrania han hecho que los compradores sean mucho más conservadores a la hora de elegir automóvil.

No todo es negativo, por el momento el sector se encuentra en positivo en lo que va de año y suma 62.000 operaciones, un 2,5% más que los mismos meses del pasado año, en los que Alicante fue una de las pocas regiones que se mantuvo en positivo en España.

A pesar de todo, desde el sector avisan de que estas continuas caídas comienzan a generar una «gran preocupación entre los comerciantes de segunda mano». El presidente de Ancove, Enric Iglesias, asegura que «a las dudas que los clientes muestran sobre qué tipo de turismo adquirir se añade el encarecimiento del dinero». Iglesias subraya que de seguir así, el año podría «terminar en negativo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El mercado de coches de ocasión alicantino vuelve a caer y suma su cuarto mes en negativo

El mercado de coches de ocasión alicantino vuelve a caer y suma su cuarto mes en negativo