Borrar
Feria de coches de segunda mano IFA
El mercado de ocasión alicantino remonta pero cierra su segundo mes consecutivo en negativo

El mercado de ocasión alicantino remonta pero cierra su segundo mes consecutivo en negativo

Las ventas de turismos de segunda mano en la provincia durante mayo mejoran las cifras de abril, aunque siguen por debajo de las del mismo mes de hace un año

Miércoles, 7 de junio 2023, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante ha vuelto a registrar otro mes en negativo en lo que a ventas de turismos de ocasión respecta. A pesar de la ligera caída de las ventas en mayo, del 0,6% respecto al mismo mes de 2022, la provincia remonta el mal mes de abril y consigue 2.200 transacciones más.

El mercado de ocasión alicantino ha cerrado el pasado mes con un total de 8.398 ventas, según datos de la patronal del sector, Faconauto. Un número cercano al del 2022 y tan solo 54 menos que las ventas de mayo del anterior año. A pesar de estas dos caídas consecutivas, Alicante, con 37.879 turismos vendidos, sigue en positivo y mejora los guarismos de hace un año en un 4,3%.

Vuelve a ser la provincia de la Comunitat que mejores datos registra, tanto en volumen de operaciones como en variación interanual. Tanto Castellón como Valencia han vuelto a anotar caídas en sus ventas de turismos de segunda mano y la Comunitat, ha bajado un 4,2% las operaciones comparado con mayo de 2022.

El tirón de las operaciones de rent a car, que comienzan a poder renovar sus flotas gracias a la mejora de la producción de vehículos nuevos, está dando aire al sector. A pesar de ello, el volumen de turismos antiguos sigue siendo muy elevado y el parque sigue estando demasiado envejecido.

Pronósticos

Desde Faconauto valoran positivamente los registros de este 2023 y aseguran que «comienza a parecerse al mercado de la prepandemia, con el usado joven creciendo con más fuerza». El director de comunicación de la patronal, Raúl Morales, no ha querido ser optimista del todo y ha explicado que los modelos de más de 15 años «siguen teniendo un protagonismo insano y suponen el 41% de transacciones del país».

A pesar de la mejoría del comportamiento, desde la Asociación de Distribuidores Oficiales e Independientes (Ganvam) explican que «a este ritmo no se superará la barrera de los dos millones de unidades». La directora de comunicación de Ganvam, Tania Puche, lamenta la cantidad de modelos antiguos en el mercado e insta a «convertir la movilidad eficiente y segura en una opción más asequible y accesible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios