Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Mediterráneo alicantino siempre ha sido uno de los lugares predilectos para alquilar vivienda. Su buen clima, sus bonitas estampas y su calidad de vida hacen de la zona de la Costa Blanca un lugar ideal donde asentarse, aunque sea temporalmente. Una idea cada vez más complicada por el alto precio de los alquileres, que han subido de media un 24% respecto a 2021, de acuerdo a Fotocasa.
De hecho, hasta cinco municipios de Alicante se cuelan entre las 25 localidades de España con las rentas mensuales más caras. Según la lista elaborada por el portal inmobiliario online Idealista, seis ciudades alicantinas tienen un alquiler medio por encima de los mil euros.
Finestrat es el lugar más caro de la provincia y el séptimo de España. Con rentas mensuales que rozan los 2.100 euros, se convierte en un destino que no todo el mundo se puede permitir. Altea se cuela en el top 15. Sus bonitas casas blancas opacan la realidad de que alquilar una vivienda cuesta 1.745 euros al mes.
Se cuelan también entre las 25 ciudades más caras para alquilar en España Jávea, Calpe y Alfaz del Pi, todas ellas con rentas que oscilan entre los 1.270 y 1.100 euros al mes. El Campello, aunque fuera de este listado, también estaría fuera del alcance de los mileuristas.
Noticia Relacionada
Óscar Bartual Bardisa Tere Compañy Martínez
Son localidades que, a pesar de sus desorbitadas rentas, siguen siendo muy demandadas para alquilar vivienda. Según el portal idealista, todas ellas entran dentro de las 100 localidades españolas más buscadas para alquilar un inmueble.
Podría parecer que enero relajaría las subidas del precio del alquiler, pero nada más lejos de la realidad. La provincia sigue aumentando el precio de sus inmuebles para rentar y es la segunda de España en subida interanual, de acuerdo a Fotocasa, con un 21,2%.
Pero es que si se analiza el conjunto de la Comunitat, el futuro cercano no se augura positivo. Con una subida en enero del 1,4% respecto a diciembre, el precio del alquiler en el territorio ha alcanzado máximos en la serie histórica con 10,3 euros, una subida del 16,5% interanual, la tercera de España.
Noticia Relacionada
Precios que vuelven a marcar máximos históricos en España. « La reducción de la oferta de vivienda en más del 30% crea un gran desequilibrio entre oferta y demanda que tensiona los precios al alza«, ha explicado la directora de Estudios de Fotocasa, María Matos.
La responsable de estos análisis ha asegurado que los colectivos más vulnerables tienen una situación «cada vez más complicada» para acceder a una vivienda. Además, las previsiones de futuro no auguran una bajada de los precios, puesto que «la demanda frustrada de compra por la subida de los tipos de interés se dirigirá al mercado del arrendamiento poniendo más presión sobre la escasa oferta», ha aseverado Matos, es por ello que se prevén «continuas subidas».
Finestrat es el lugar de la provincia donde más ha crecido el precio del alquiler respecto al 2021. Con un precio por metro cuadrado de 13 euros, rentar un inmueble en el municipio de la Marina Baixa es casi un 37% más caro, o lo que es lo mismo, hacerse con un piso de unos 80 metros cuadrados sale cerca de 300 euros más.
Benidorm no se queda corta tampoco. La capital turística por excelencia de la Comunitat ha subido alrededor del 34% el precio de sus alquileres, comparado con enero de 2022, de acuerdo a los datos de Fotocasa.
Noticia Relacionada
La Nucía y Pilar de la Horadad son otros de esas localidades que han aumentado su precio respecto a 2022 en más de un 30%, aunque ambos municipios no llegan a los nueve euros por metro cuadrado. Otras, como Torrevieja, también ponen en jaque a los necesitados de piso. ¿Quieres alquilar? pues te costará un 21% más que el mismo mes de 2022.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.