Borrar
Aviones en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. SHOOTORI
Mazón reclama al Gobierno central una segunda pista para el Aeropuerto de Alicante-Elche

Mazón reclama al Gobierno central una segunda pista para el Aeropuerto de Alicante-Elche

El president de la Generalitat incide en el aumento de turistas extranjeros que visitan la provincia, los cuales superarán el récord de 10 millones a finales de año

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 5 de diciembre 2023, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández se ha dedicado este 2023 a batir récords. Este estela de triunfos no será menor a finales de año, cuando supere la cifra de 10 millones de pasajeros extranjeros anuales. Los datos, previsibles, los ha dado este martes el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha reclamado una segunda pista para la infraestructura.

La exigencia la ha dado al Gobierno de España durante la presentación de la Estrategia Valenciana por la Sostenibilidad Turística del organismo autonómico. Y lo ha hecho con el fin de que el Aeropuerto de Alicante tenga opciones para hacer frente al aumento de turistas extranjeros que visitan la provincia y la Comunitat.

Ente sentido, Mazón ha apremiado al Gobierno central a poner en marcha el plan director del Aeropuerto de Alicante-Elche y a habilitar una segunda pista «que impulse la Costa Blanca como destino turístico» y permita absorber el incremento de pasajeros y vuelos.

Al respecto, el president se ha mostrado «contento y esperanzado» de que a finales de año previsiblemente se alcancen más de 10 millones de turistas extranjeros que han visitado la Comunitat Valenciana, una cifra superior a la registrada antes de la pandemia, concretamente en 2019, y que hasta ahora era el mejor registro.

El líder autonómico ha puesto como ejemplo de la proyección turística de la Comunitat Valenciana que la compañía británica EasyJet establecerá próximamente una base en el aeropuerto de Alicante-Elche desde donde pondrá en marcha un total de nueve nuevas conexiones aéreas con Reino Unido, Francia, Suiza y República Checa.

Asimismo, Mazón ha destacado que desde el Consell se están tomando las medidas necesarias para impulsar la llegada de turistas a la Comunitat Valenciana, como la supresión de la tasa turística «que jamás debió aprobarse y que hemos conseguido que no entre en vigor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios