Borrar
Aviones de EasyJet en el Aeropuerto Alicante-Elche. Shootori
EasyJet supera la barrera de los 30 millones de pasajeros en Alicante
Aeropuerto Alicante-Elche

EasyJet supera la barrera de los 30 millones de pasajeros en Alicante

La aerolínea establece su cuarto centro de operaciones en España y sube sus asientos ofertados en un 10%, en comparación con la anterior temporada

Martes, 14 de noviembre 2023, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El aeropuerto de Alicante-Elche encara ya la recta final del año. Un 2023 que promete ser histórico en cuanto a cifras de viajeros se refiere. La terminal alicantina ha batido su récord de pasajeros en todos los meses excepto en julio y, los datos de octubre indican que al cierre de año se llegará a la cifra más alta de siempre.

El aeródromo es clave y cada vez son más las aerolíneas que apuestan por ello. La última en hacerlo es la británica EasyJet, que ha superado este martes la barrera de los 30 millones de pasajeros. Una cifra que seguirá aumentando en mayor medida gracias a la apuesta de la compañía por la Costa Blanca.

Hay que remontarse a 1999 para conocer el primer vuelo de la compañía a Alicante, cunado llegó un avión procedente de Londres Stansted. Dos décadas y un lustro después, la aerolínea llega a los 30 millones de pasajeros transportados desde y hacia la ciudad de la Costa Blanca.

«Desde que comenzamos a operar en el aeropuerto de Alicante-Elche ya superamos los 30 millones de pasajeros hacia la región», remarca el director general de EasyJet para el sur de Europa, Javier Gándar, quien asegura que «eso no habría sido posible sin la incansable dedicación de nuestra gente».

Gándara ha reconocido el trabajo de handling y socios aeroportuarios y ha agradecido a sus clientes «la fidelidad» mostrada. El directivo ha subrayado que esperan con «ilusión» la apertura de esta nueva base en Alicante, que simbolizará «el compromiso continuo de la aerolínea con la región, su comunidad y su desarrollo económico».

La apuesta por Alicante es clara. La aerolínea abrirá su cuarta base de operaciones en España y sumará nueve nuevas rutas desde El Altet a partir de primavera. La apuesta de la compañía para establecer su nuevo centro permitirá la creación de 100 puestos de trabajo directos, entre pilotos y tripulación, gracias a los tres aviones que la compañía basará en el aeropuerto Miguel Hernández.

Con las nueve rutas adicionales, que conectarán Alicante con Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza, la aerolínea llegará a las 20 rutas desde la ciudad. Un numero que permitirá subir la oferta de plazas de cara a verano.

Clientes con la ruleta para ganar un viaje. EasyJet

Una ruleta con viajes

Con motivo de los 30 millones de pasajeros transportados, la compañía ha sorprendido este martes a viajeros en el aeropuerto Alicante-Elche. Allí, los turistas han podido jugar a una ruleta de la fortuna para ganar un viaje a Ámsterdam, Edimburgo o Ginebra, tres de las principales rutas de la aerolínea.

Han sido el piloto Andrea Liggieri, y la tripulante Ariadna Lopez, los encargados de animar a los pasajeros a probar suerte en esta ruleta. Una acción con la que la compañía agradece a sus pasajeros «haber formado parte de su trayectoria.

Según informa EasyJet en un comunicado, de cara a verano se ofertarán 150.000 plazas más que en el mismo periodo de este año, un 10% más. En total serán 1,5 millones de asientos los que pondrá a la venta la compañía en temporada alta.

Campaña de promoción

La apuesta por Alicante marca el inicio de la campaña de EasyJet 'Nuestro viaje hacia Alicante', desarrollada junto al Patronato de Turismo de la Costa Blanca y en colaboración con los ayuntamientos de Alicante y Elche para celebrar la apertura de esta base, prevista para la primavera de 2024.

El acuerdo fue alcanzado en el marco de la World Travel Market, celebrada en Londres la anterior semana y a donde asistieron las autoridades locales, provinciales y atonómicas para establecer alianzas y así potenciar el turismo de la Costa Blanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios