Los hoteles y alojamientos turísticos de Alicante se promocionan en Holanda
La Asociaciación Provincial APHA y el Patronato Municipal de Turismo han participado en reuniones con profesionales turísticos de los Países Bajos para atraer al turismo neerlandés
S.A.
Miércoles, 19 de abril 2023, 21:04
La actividad promocional de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) se ha dirigido en esta ocasión al mercado neerlandés. Este martes, la APHA ha participado en un 'workshop' en Amsterdam organizado por Travelution Media. Spain Premium Coast ha reunido a más de 70 agentes de viajes en la capital de Holanda y ha contado con la colaboración de Turespaña y de la Embajada de España en La Haya.
La delegación española ha estado integrada por representantes de doce destinos litorales que han presentado sus territorios y productos dirigidos al segmento de demanda más exigente. Por parte de Alicante ha acudido Marina Campello, del Patronato Municipal de Turismo, junto a Maria Puerto y Montse Cárceles en representación de APHA. Así, Alicante City & Beach y APHA han mantenido doce 'speed dates' -reuniones cortas- con profesionales turísticos de los Países Bajos.
Tal como han explicado desde APHA, esta acción promocional se ha realizado con la intención de difundir «el atractivo de la oferta más exclusiva de la ciudad» para aquellos turistas que «buscan la excelencia y apuestan por productos singulares y diferenciados». Además, en el marco de este 'workshop', la asociación ha ofrecido bonos de estancia en los hoteles asociados que se han sorteado entre los asistentes.
Noticia Relacionada
Benidorm y Valencia pugnan por ceñirse la corona de rey del turismo regional
Asimismo, APHA ha asegurado que, pese a que se trata de un segmento de mercado de alto valor añadido en el que la competencia es reñida, Alicante tiene argumentos de peso para captar visitantes. Entre ellos han destacado: una variada oferta de alojamiento caracterizada por la calidad de sus instalaciones, una «cuidada restauración» y un «esmerado servicio».
'Workshop' anual de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje
Además de la presencia en Holanda, el presidente y la gerente de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante, Luis Castillo y Cristina Seguí respectivamente, han formado parte del 'workshop' anual que la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (Aevav) ha organizado este miércoles en el Hotel Meliá Alicante. También ha participado en el evento el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos.
En este caso, los directivos de APHA han podido dar a conocer que el mercado de las tres provincias valencianas (Alicante, Valencia y Castellón) es el que más pernoctaciones suma a lo largo del año de entre los turistas nacionales y, en este contexto, llegar a acuerdos comerciales con profesionales de la intermediación turística de la Comunitat Valenciana.