Borrar
Los hermanos Del Barrio, durante el encuentro informativo este jueves en Alicante T.A.
Grupo Forty, la locomotora de la restauración y el ocio alicantinos

Grupo Forty, la locomotora de la restauración y el ocio alicantinos

El conglomerado empresarial liderado por los hermanos Del Barrio redobla su apuesta por Playa de San Juan y el puerto de Alicante, con la futura isla flotante como joya de la corona | La compañía prevé facturar 30 millones este mismo año

Viernes, 1 de marzo 2024, 07:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nombre del Grupo Forty aparece fuertemente ligado a la restauración y el ocio alicantinos desde hace 24 años. Lo que entonces nació como una idea «un poco loca rodeada de gran ilusión» se ha convertido en una auténtica locomotora del sector que llega casi a su primer cuarto de siglo de vida en plena forma y con numerosos proyectos en desarrollo.

El conglomerado empresarial liderado por los hermanos Del Barrio (Emilio, Héctor, Antonio y José María) ha revolucionado el ocio en la Playa de San Juan y ahora apuesta fuerte por el puerto de Alicante. A marcas como Petímetre, Laseda o Puntapiedra pronto se sumarán nuevas enseñas que supondrán una inversión global cercana a los tres millones de euros a lo largo de 2024, con la futura isla flotante del puerto de Alicante como iniciativa estrella.

Para empezar, Laseda, en la zona de ocio del Golf, pasará pronto a convertirse en LOGOZO, lo que Forty denomina el «nuevo epicentro del entretenimiento en Levante», según ha anunciado este jueves la compañía en un encuentro informativo. La inauguración está prevista para el mes de abril.

Los clientes encontrarán un espacio con una renovada y ampliada oferta que incluirá un área de restauración con casetas con tienda y 'food trucks'. Una plaza central unirá el espacio gastronómico con el de ocio nocturno. El objetivo, según Forty, es «posicionarse como una experiencia de ocio de referencia nacional basada en la alta calidad».

Sa Isla

El grupo, ganador del concurso para explotar un restaurante en la nueva plataforma flotante del puerto, está a la espera de que la administración resuelva todos los trámites previos y así poder recibir la instalación y comenzar las obras de un proyecto bandera: «un oasis gastronómico» que llevará por nombre Sa Isla y tendrá como responsable de su cocina al chef Pablo Montoro.

Los impulsores confían en que este mismo año, si no surge ninguna traba burocrática, el establecimiento sea una realidad. Para ello ya han completado un detallado proyecto al que solo le resta tener vía libre para empezar a trabajar a pie de obra con la mayor celeridad posible. «Nos encanta nuestra ciudad y apostamos por ella», resume Emilio del Barrio, presidente de Forty y cabeza visible de un conglomerado que en temporada alta emplea a 650 personas y que prevé facturar 30 millones de euros en 2024, frente a los 25 que arrojó 2023 al cierre del ejercicio.

Recreación de lo que será Sa Isla.
Recreación de lo que será Sa Isla.

«Sa Isla será un enclave único en el corazón del puerto de Alicante», destaca la compañía. Constará de un cuerpo elíptico, tres fachadas acristaladas y un exuberante patio, según consta en el proyecto. La planta baja albergará un bar-cafetería rodeado de un jardín, mientras que la primera altura servirá de emplazamiento a un restaurante acristalado con vistas panorámicas a la ciudad. Por último, el piso superior se reservará para zona de coctelería adornada con una lámina de agua.

El antiguo Dársena

El nuevo restaurante se sumará al paseo marítimo peatonal de más de tres kilómetros que rodea la dársena interior, lo que promueve la integración del puerto en la vida urbana de Alicante. No será la única propuesta de Forty que pronto vea la luz en la zona portuaria. El grupo se halla inmerso en obras para poner en marcha un nuevo establecimiento (su nombre aún está pendiente de darse a conocer) en el edificio que ocupaba el antiguo Dársena. Una construcción que se distribuirá en cuatro plantas y ofrecerá restauración, también bajo la dirección del chef Pablo Montoro, coctelería prémium y eventos.

Forty anuncia que la arquitectura de este inmueble destacará por su aspecto vanguardista y su integración con el entorno natural. La iniciativa se halla en su primera fase de construcción y abrirá al público durante 2024.

Además, el grupo alicantino ha comenzado a apostar fuerte por la salud y el bienestar con la inauguración de Sanax, basado en el concepto del 'fitness boutique' y ubicado en el Liceo Business Center. A él se le sumará en breve el 'healthy bar' Vita y pronto también Kokoro, una clínica de bienestar y salud.

El año 2025 será probablemente el del salto de Forty más allá de Alicante. «Hemos recibido muchas propuestas para hacerlo, aunque por el momento hemos preferido consolidar todo lo que hemos promovido en Alicante, la ciudad que amamos y con la que queremos contribuir», señala el CEO de la compañía, Héctor del Barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios