Estas son las nuevas frecuencias de Vueling desde el aeropuerto de Alicante-Elche de cara al invierno
La compañía ha incorporado un avión adicional a su flota para ampliar sus vuelos y asientos
La alta demanda de vuelos en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández han llevado a la compañía Vueling a ha incrementar las frecuencias entre los destinos que conectan con la provincia. En este sentido, la operadora del grupo IAG ha reforzado, sobre todo, las conexiones internacionales de cara a la temporada de invierno.
Será durante dicha estación cuando Vueling operará una docena de rutas desde Alicante, de las cuales siete son internacionales. Se trata de un «esfuerzo» para fortalecer la conectividad durante todo el año, explican desde la compañía.
Noticia relacionada
Arranca la última nueva ruta del verano en el aeropuerto de Alicante-Elche
Así, durante el invierno Vueling ofrecerá un 38,7% más de asientos que el año pasado. A ello se suma también la adición de un nuevo avión a la flota del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, con el que supera por primera vez el millón de asientos ofertados desde y hacia la provincia en esta temporada.
Más frecuencias semanales
Entre los destinos, ofertados por Vueling, con mayor crecimiento destacan Ámsterdam, que suma siete frecuencias semanales más; Bruselas, que añade tres vuelos más; así como Orán y Argel, que suman tres y dos frecuencias semanales durante la temporada de invierno.
Además, Vueling tendrá conexiones internacionales desde Alicante con Cardiff, Londres-Gatwick y París-Orly. Se trata de una evolución que permite a la compañía «adaptarse a la demanda y mejorar las conexiones con los principales mercados turísticos y económicos la provincia».
Destinos nacionales
En cuanto a rutas nacionales, Vueling refuerza también los asientos en sus rutas desde Alicante a Barcelona, con un 12,7% más a los que se añaden cinco frecuencias semanales más; mientras mantiene las conexiones con otras ciudades como Palma de Mallorca, Canarias (Las Palmas y Tenerife Norte) y Bilbao.
«La apuesta por el aeropuerto de Alicante refuerza nuestra ambición de potenciar la conectividad nacional e internacional desde la península. La próxima temporada consolidamos nuestra presencia en este aeropuerto durante todo el año reforzando la movilidad y la actividad económica del territorio», ha señalado Jordi Pla, director de planificación de rutas y estrategia de Vueling.