Los helicópteros de la Gendarmería Real de Marruecos toman tierra en Alicante
El aeropuerto ha sido una de las paradas del trayecto hacia Rabat
Los nuevos helicópteros adquiridos por la Gendarmería Real de Marruecos han hecho parada en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.
Los aparatos han sido avistados en la pista de la terminal alicantina, en el marco del trayecto hacia Rabat.
El cuerpo de seguridad marroquí ha adquirido estos helicópteros que pertenecían, según ha podido saber TodoAlicante, a una compañía de ambulancias aéreas de Suiza.

Así, en el traslado hacia su nueva misión, los dos helicópteros han viajado por la geografía española, realizando paradas en distintas ciudades.
Una de ellas ha sido Reus, donde hicieron noche antes de efectuar el vuelo de entrega. Tras ello, aterrizaron en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.
Así, tras su breve estancia en la terminal alicantina, estos helicópteros de la Gendarmería Real de Marruecos han viajado hasta Malága antes de llegar a Rabat.
Más 'visitantes' en el aeropuerto de Alicante-Elche
Fue hace unos meses cuando el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández contó con otra curiosa visita. Se trata de la llegada del avión de Ryanair que tuvo clase 'Business'.
Apodado como 'El pequeñín', aterrizó en la terminal alicantina el mismo día en que se inauguraron las tres nuevas rutas que conectan la provincia con varios destinos de Grecia, Polonia y Austria.
Este avión, el 737-700, es el más pequeño de la serie Next Generation, siendo único. Su primer vuelo fue en el año 1999 y, desde entonces, ha pasado por distintas compañías.
Uno de sus grandes hitos fue con Ryanair al ser el primer avión de esta aerolínea que tuvo una clase 'business' con 60 asientos. Sin embargo, su retirada se produjo en 2016 y volvió a contar con 148 butacas de clase económica.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.