El aeropuerto de Alicante-Elche suma nuevos vuelos con los países nórdicos fuera de la temporada alta
La aerolínea SAS incrementa sus frecuencias con tres capitales del Norte de Europa
El aeropuerto de Alicante-Elche ya tiene la temporada de invierno en el punto de mira. A pesar de estar en pleno periodo estival y con un primer mes de récord, las aerolíneas comienzan a perfilar sus ofertas para el resto del año e inicios del 2026.
Ryanair ya ha anunciado que aumentará sus conexiones de cara a la temporada de invierno de 2025/26, aumentando en ocho el número de destinos, entre ellos las tres nuevas rutas estrenadas este verano y que tan buenos resultados están dando en este primer mes de operativa.
Otra de las aerolíneas que operan en la terminal alicantina que ha anunciado una ampliación de sus frecuencias es Scandinavian Airlines System (SAS), la compañía bandera de los países nórdicos. SAS airlines aumentará sus vuelos fuera de la temporada alta a las tres capitales nórdicas: Copenhague, Estocolmo y Oslo.
Noticia relacionada
Los viajes más baratos este junio desde Alicante: aviones, trenes y autobús
Desde la aerolínea han asegurado a TodoAlicante que incrementarán en un 70% la ruta de Alicante a Copenhague, ofreciendo cuatro vuelos semanales los martes, jueves, sábados y domingos al aeropuerto de Kastrup, donde tiene base la compañía escandinava.
«Desde allí se ofertarán además conexiones con transbordos de tiempos cortos a destinos como Estocolmo y Gotemburgo, en Suecia; Billund y Aarhus, en Dinamarca; Aalborg, Bergen, Stavanger, Kristiansand, Trondheim y Oslo, en Noruega; y Tallín (Estonia), Gdansk (Polonia) y Palanga (Lituania)», expresan desde SAS Airlines, que detalla que también se podrán conectar con otros destinos extracomunitarios de Norteamérica o Asia como Nueva York o Tokio.
En cuanto a los otro dos destinos directos, ambos sufren incrementos en sus frecuencias, destacando Oslo, que pasa de cuatro a siete vuelos semanales de un año para otro. Así, todos los días excepto el martes la aerolínea conectará Alicante con la capital noruega, con una doble frecuencia los sábados.
La conexión con Estocolmo también se incrementa de un año para otro, llegando hasta los ocho vuelos semanales, que se verán reducidos hasta los seis durante los meses valle de la temporada invernal. «Continuaremos ofreciendo vuelos diarios directos a Oslo y Estocolmo desde Alicante», destaca la aerolínea, que llegará a poner hasta tres frecuencias diarias en los días con más demanda en julio y agosto.
Además, durante la temporada alta la aerolínea conecta con más destinos de los países nórdicos y estarán disponibles hasta octubre. Así, SAS Airlines conectará la Costa Blanca en verano con Gotemburgo, Bergen, Stavanger, Kristiansand, y Trondheim.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.