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Una clienta trabaja desde el recibidor de un hotel. TA
Una empresa alicantina revoluciona las reservas hoteleras al incluir seguros flexibles y personalizados

Una empresa alicantina revoluciona las reservas hoteleras al incluir seguros flexibles y personalizados

FlexmyRoom da acceso a ofertas para los clientes de forma sencilla e integrada

Lunes, 27 de mayo 2024, 12:50

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El sector hotelero es uno de los más importantes de la provincia de Alicante. Es por ello por lo que cada vez es más necesario adaptarse a los cambios, desde tecnológicos hasta de necesidades de clientes en las que priman la seguridad y flexibilidad, convirtiéndose en factores insustituibles que elevan al más alto nivel las exigencias del mercado.

Por ello, FlexmyRoom, startup tecnológica alicantina especializada en introducir seguros de viajes en el proceso de reserva de hoteles, lanza las Smart Policies y la Flex Technology. Estos dos nuevos productos revolucionarán el sector mejorando notablemente los procesos. Además, responden a las altas exigencias del mercado, señalan desde la empresa.

Tras analizar y observar la clara tendencia hacia un incremento de contratación de seguros de viaje, FlexmyRoom ha diseñado estas tecnologías para que «los hoteles puedan ofrecer estos servicios de forma integrada, sencilla y asequible con el objetivo de ofrecer a los huéspedes una experiencia personalizada con acceso a ofertas a medida y un interfaz de usuario intuitivo».

El CPTO de FlexmyRoom, Rubén Antón, expone que «mirando hacia el futuro, veo una industria que abraza completamente las posibilidades de la tecnología digital para crear experiencias de hospedaje más personalizadas y eficientes. En FlexmyRoom están diseñadas para simplificar y enriquecer tanto la gestión hotelera como la estancia del cliente, asegurando beneficios mutuos en cada paso del proceso».

Adaptarse a los cambios

Por un lado, la compañía presenta las Smart Policies que están diseñadas para sincronizarse automáticamente con las reservas asociadas, permitiendo ajustarse a cualquier cambio que ocurra durante todo el ciclo de vida de la reserva y adaptándose al 100% a la operativa diaria.

Los principales beneficios que presenta este nuevo sistema hacen referencia a una comunicación proactiva, manteniendo a los huéspedes informados a lo largo de todo el ciclo de reserva; la reducción de costes, en situaciones como el no-show, evitando gastos innecesarios; la adaptabilidad automática garantizando una cobertura continua al huésped sin precisar de acciones adicionales; y un alta instantánea donde se emite la póliza sin necesidad de que el huésped tenga que salir de la web o introducir nuevos datos, detallan fuentes de la firma.

Máximos beneficios y satisfacción

Por otro lado, la Flex Technology permite adaptar la estrategia específica de cada hotel sin necesidad de modificar su estrategia comercial o sus tarifas existentes, facilitando la personalización de los servicios y asegurando que cada producto se alinee con la estrategia del hotel y maximice el beneficio y la satisfacción del cliente.

Las principales ventajas que presentan son la conexión con múltiples aseguradoras, ya que «el hotel puede elegir o cambiar la aseguradora que está ofreciendo los servicios a los huéspedes sin necesidad de realizar ningún esfuerzo adicional». Además, segmenta beneficios al ofrecer la posibilidad de incluir seguros de viaje exclusivamente a un segmento de clientes, enriqueciendo la oferta sin necesidad de aplicar descuentos directos, mejorando la percepción del valor y fomentando la lealtad del cliente; y suma beneficios al poder combinar diferentes seguros.

Cerrarán 2024 con más de 240 millones de euros transaccionados, 600 hoteles acumulados, 330.000 huéspedes y más de 125.000 reservas aseguradas

«La innovación es el motor de nuestro éxito en FlexMyRoom. Estamos constantemente buscando maneras de adelantarnos a las expectativas del mercado, no solo para mantenernos al día con las tendencias, sino para definirlas, ofreciendo soluciones pioneras. Nuestras innovaciones, como Smart Policies y Flex Technology, están diseñadas para simplificar y enriquecer tanto la gestión hotelera como la estancia del cliente, asegurando beneficios mutuos en cada paso del proceso», añade Rubén Antón.

Estos lanzamientos persiguen el objetivo principal de la compañía para este ejercicio, al querer cerrar el año con más de 240 millones de euros transaccionados, 600 hoteles acumulados, 330.000 huéspedes y más de 125.000 reservas aseguradas.

Finalmente, cabe destacar que la implementación de esta soluciones por parte de la compañía aporta beneficios adicionales porque «capta la atención de los consumidores que buscan opciones de viaje más seguras y flexibles y, además, posiciona a los hoteles como líderes en innovación y atención al cliente en la industria hotelera». Asimismo, disponen de la mejor ventaja competitiva del mercado ya que permite adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes, una necesidad esencial en un ambiente dinámico y cambiante como es el turismo actual, recalca la compañía.

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