Borrar
Benidorm mejora sus registros de 2023 Visit Benidorm
El turismo se dispara y sigue mejorando las cifras de 2023 en la provincia de Alicante

El turismo se dispara y sigue mejorando las cifras de 2023 en la provincia de Alicante

El mercado británico lidera la aportación de visitantes a la Costa Blanca y a Benidorm

Sábado, 18 de mayo 2024, 06:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El turismo, como las campañas de moda de los grandes almacenes, hace tiempo que dejó de mirar al calendario para dar por inaugurada o clausurada su campaña estival. Así, al menos, se refleja de los datos de ocupación hechos públicos por la patronal hotelera Hosbec relativos a la primera quincena del mes de mayo, de los que se deriva, según la agrupación hotelera, que «desde el 1 de mayo queda oficialmente inaugurada la temporada turística de verano».

Y todo porque la mayoría de destinos de la Comunitat Valenciana han superado con creces el 80% de ocupación, unos guarismos a los que ha contribuido de manera decisiva el impulso del mercado británico, que representa el 46% del total de una ciudad fetiche para ellos como es Benidorm.

En Benidorm, de hecho, las primeras dos semanas del mes de mayo se han saldado con una ocupación del 82,8% , una mejora de 1,8 puntos sobre el mismo periodo del año pasado.

Ahí, el turista internacional (60,3%) supera al doméstico y debe gran parte de su representatividad al mercado británico que supone un 45,8% del volumen total de turistas que pernoctan en los hoteles.

En el resto de la Costa Blanca, se continúa sumando puntos de ocupación y se sitúa en un 80,9%, mejorando los datos del año pasado en 8,8 puntos porcentuales. Esta mejora viene motivada por los hoteles de 4 y 3 estrellas que han alcanzado un 82,9% y 80,3% respectivamente.

Entre los destinos de la zona destaca Calpe con un 81,4% de ocupación. El mercado internacional se posiciona como el más voluminoso con un 53,1% dejando un 46,9%, a los turistas de origen doméstico.

El cierre de mayo se prevé optimista puesto que ya cuenta con un 78,6% de reservas confirmadas, 5,7 puntos por encima de lo que se esperaba el año 2023 en las mismas fechas. En cuanto a las previsiones, en Benidorm las reservas confirmadas en los sistemas de gestión de los hoteles para los últimos días de mayo, ya superan el 82%, mostrando un mejor ritmo que en el año 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios