Borrar
Imágenes del evento. FICE
Una empresa alicantina de calzado, nominada en los Premios Academia de la Moda Española

Una empresa alicantina de calzado, nominada en los Premios Academia de la Moda Española

La presidenta de la patronal, la ilicitana Rosana Perán, ha formado parte del jurado de estos prestigiosos premios

O. Bartual

Alicante

Viernes, 14 de junio 2024, 15:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El calzado alicantino ha estado presente en los prestigios Premios Academia de Moda Española, entregados en una gala retransmitida en directo por TVE este jueves y que ha contado con presencia de la provincia por todas partes, ya que la presidenta de la patronal de calzado (FICE), la ilicitana Rosana Perán, ha asistido como jurado.

Además, una de las empresas de calzado alicantinas asociadas a FICE, Hispanitas, ha estado nominada en esta prestigiosa gala, así como calzados Victoria, de Logroño, y miembro también de la federación que representa a los empresarios del sector.

A la cita ha acudido uno de los vicepresidentes de FICE, Santos Martín-Caro, en representación de Perán, ya que formaba parte del jurado. El evento ha sido organizado por la Fundación Academia de la Moda Española, en colaboración con RTVE, para poner en valor y premiar los talentos de la moda nacional, reconociendo la trayectoria y los aspectos profesionales, creativos y técnicos de todos los actores del ecosistema de la moda en España.

La presidenta de FICE ha subrayado la relevancia del sector del calzado dentro de la industria de la moda y ha resaltado el papel crucial de «vestirse por los pies». Perán ha asegurado que «ha sido un orgullo ver a Hispanitas y a Victoria, nominadas a estos premios».

La empresa de calzado de Petrer ha sido nominada a la categoiría de mejor colección de calzado, joyería y complementos. En este sentido la también vicepresidenta de Pikolinos ha explicado que «tenemos que seguir poniendo en valor lo que hacemos y ser capaces de mostrar más nuestra potencia como sector, para que el prestigio de la marca Moda sea cada vez más grande, en España y a nivel internacional».

La presidenta de FICE ha aprovechado la ocasión para subrayar la importancia de la colaboración entre los diferentes sectores implicados en la moda española. Según sus palabras: «La unión de todos los sectores implicados nos va a permitir reforzar una marca de Moda España que esté a la altura de nuestra calidad».

En este sentido Perán ha destacado que «es tiempo para creer» y enfatiza la necesidad de tener una visión compartida para destacar en la moda a nivel nacional para lo que «debemos aunar esfuerzos para multiplicar y construir una marca de moda que esté a la altura de nuestro sector», ha anunciado«.

La gala

Esta primera edición de estos premios se ha celebrado en dos sedes emblemáticas de Madrid: la Biblioteca Nacional, donde se ha desarrollado la alfombra roja, y el Teatro Fernán Gómez en la plaza de Colón, lugar histórico de la primera pasarela de moda de Madrid hace 40 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios